Gamos da primer golpe a Lobas en las semifinales de la LMBPF

Gamos se va uno a cero y ahora se medirá a Lobas el próximo fin de semana en Aguascalientes

618

Ciudad de México.- El Club Gamos derrotó a las campeonas Lobas de Aguascalientes con marcador de 57-51, para poner la serie a su favor en el inicio de las semifinales de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

Con el gimnasio del Deportivo Eduardo Molina como escenario, el cuadro capitalino comenzó con todo el ataque donde Casandra Ascencio fue factor para que el score comenzara a subir para la causa local. Sin embargo, de la mano de Paola Beltrán, las licántropas respondió para finalizar 16-15 el primer periodo.

Para el segundo lapso, Gamos con una Vanessa Domínguez imparable junto con Ascencio, fueron factor para sumar puntos clave y defneder el aro, poniendo en jaque a las hidrocálidas, que tuvieron momentos complicados. Al medio tiempo el score indicaba 36-24 para la de casa.

Después del descanso, Lobas intentó equilibrar pero Gamos con Hazel Ramírez e Italivy Ramos fueron clave para la ofensiva de Gamos. Lobas perdió fuerza en el armado después de un fuerte golpe en la cabeza que recibió Gaby Saad en una mala caída. Para el lapso definitivo el juego se fue 47-39 a favor de las de casa.

Para el último periodo, Lobas sacó el aullido para poder completar y acercarse en el marcador con Carollee Dillard , Killpatrick y Diana Armas, pero Gamos aseguró la ventaja con la misma Vanessa y la defensa de Elena Martínez, además de un triple de Casandra para dar respiro y culminar el juego 57 a 51.

Con este resultado Gamos se va uno a cero y ahora se medirá a Lobas el próximo fin de semana en Aguascalientes, donde la quinteta capitalina buscará una victoria que le dé el pase a la final.