Gambusinos viene de atrás para vencer a Freseros en el CIBABAJ 2018

La quinteta guanajuatense abrió sus partidos como local dentro de la Temporada 2018 del circuito con una victoria importante dentro del grupo 1 del certamen.

1.717

Los Gambusinos de Guanajuato consiguieron su segunda victoria dentro del Circuito de Baloncesto del Bajío (CIBABAJ) al vencer 60-54 a los Freseros de Irapuato.

La quinteta guanajuatense abrió sus partidos como local dentro de la Temporada 2018 del circuito con una victoria importante dentro del grupo 1 del certamen.

El primer periodo comenzó sin complicaciones para el conjunto local, apenas en los primeros minutos de acción Hugo Gasca destacó con los Gambusinos y condujo a su equipo a una victoria parcial 23-10.

Las cosas parecían estar controladas por los guanajuatenses pero los freseros dictaron cosas distintas. En base a empuje y buena defensa, los irapuatenses empataron las acciones y lograron tomar ventaja antes del descanso. El marcador terminó 29-32 al medio tiempo.

Luego de un segundo cuarto donde Gambusinos sólo anotó seis unidades, la escuadra de Juan Espinosa retomó confianza y recortó la desventaja a sólo un punto al terminó del tercer cuarto (44-45), dejando todo para el final.

Para el último cuarto el partido entró en un toma y daca. Gamusinos con la obligación de ganar en casa y Freseros con la motivación de ganar como visitante.

Las acciones se emparejaron durante cierto lapso del periodo pero en los minutos finales Gambusinos explotó su ofensiva y retomó la ventaja para asegurar el partido 60-54.

Mejores Anotadores

Gambusinos de Guanajuato
Hugo Gasca – 16 pts
Agustín Soto – 12 pts
Rodrigo Martínez – 11 pts

Freseros de Irapuato
Carlos Escamilla – 12 pts
Daniel Sierra – 12 pts
Leonardo Echavarría – 8 pts

X