Revista Deportiva

Gambusinos sueña con el bicampeonato del CIBABAJ

12

Gambusinos de Guanajuato consiguió su boleto para la etapa de semifinal del Circuito de Basquetbol del Bajío al imponerse 73-64 a las Panteras de Acámbaro.

En juego desarrollado en la cancha del Polideportivo CODE en Guanajuato Capital, el equipo comandado por Juan Espinosa Tavares hizo valer el pronóstico y mantiene vigente el campeonato conseguido en la edición anterior del CIBABAJ.

Los primeros 2 cuartos fueron de dominio total de Gambusinos que a pesar de tener varios lesionados mostraron la solidez suficiente en su roster para proponer en el partido. El primer cuarto terminó con ventaja parcial para los capitalinos 27-17.

Panteras parecía doblar las manos pronto en el cotejo, el segundo periodo sólo anotó 7 puntos por 17 de su rival. El descanso llegó con marcador 44-24 para los de Guanajuato.

Luego del medio tiempo, Panteras tomó la iniciativa y brindó un gran partido, de apoco fue acortando distancias de 20 a 13 puntos en el tercer cuarto. 56-43.

Llegó el último cuarto, Panteras sabía que tenía que darlo todo en este periodo y así fue. La ventaja se acortaba en momentos pero Gambusinos no cedía terreno.

El marcador llegó a estar con 8 puntos de ventaja faltando cerca de 2 minutos. Al final no le alcanzó a Panteras y Gambusinos avanzó a semifinales, el marcador terminó 73-64.

Ahora Gambusinos enfrentará en semifinales a los Tigres de Sahuayo que dio cuenta de Borregos Tec León.