“El futbol queda en segundo plano, todos debemos de ayudar”: técnico del Club León

Gustavo Díaz enfatizó en que por la situación, es impensable priorizar algo que no sea apoyar a las personas que resultaron afectadas por el siniestro

187

León, Gto.- El técnico del Club León, Gustavo Díaz, aplaudió la pausa en el futbol mexicano, a raíz del sismo que afectó al país el pasado martes.

El uruguayo enfatizó en que por la situación, es impensable priorizar algo que no sea apoyar a las personas que resultaron afectadas por el siniestro. Además, señaló que tanto los jugadores como el cuerpo técnico también resintieron la situación adversa.

“Tocados como todos, tocados hacia este tema (el sismo), creo que fue muy acertada la decisión, porque teníamos que estar todos aunque sea con un granito de arena para aportar, apoyar, volcarnos hacia las víctimas los afectados y poder ayudarlos, y por supuesto que el deporte, en este caso, el futbol tiene que quedar en segundo plano”, expuso el técnico de la Fiera.

“El futbolista es integral hoy, ha estado en una posición mediática que tiene que tener un compromiso superior no solamente dentro de la cancha sino fuera para todos. Por la institución con los aficionados, en este caso, con todo un país, la repercusión que tiene un mensaje, tal vez un futbolista la imagen que tiene empuja, ayuda y eso es importante”.

Finalmente, se dijo sorprendido por la respuesta que mostró la sociedad leonesa ante la solicitud de apoyo, ya que desde el martes por la noche hasta la mañana de este viernes, la gente no ha dejado de apoyar.

“Primero un gran respeto hacia el pueblo mexicano, la respuesta ante este desastre que ha ocurrido en Chiapas, Ciudad de México, Puebla. Ser muy solidarios primero estar y brindarle un respaldo a todas las familias de las víctimas a los desaparecidos. Venimos de un lugar donde estos desastres, gracias a Dios, no ocurren y vivirlo tan de cerca, vivir cómo reaccionó el pueblo hacia este tema, lo único que puedo decir es que me brinda mucho respeto y es un orgullo más poder estar en este país y poder trabajar en un país con ese tipo de solidaridad hacia este tipo de desgracias”, sentención.

Deja un comentario