Fuerza Regia termina sequía y es campeón de la LNBP

Basados en su gran defensiva y un efectivo Héctor Hernández, Fuerza Regia derrotó 82-68 a Soles de Mexicali para decretar el primer campeonato en su historia

118

Monterrey, N.L.- Basados en su gran defensiva y un efectivo Héctor Hernández, Fuerza Regia derrotó 82-68 a Soles de Mexicali para decretar el primer campeonato en su historia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

En un pletórico estadio Nuevo León Unido, que se le entregó a los locales durante los 40 minutos de la batalla, los pupilos de Paco Olmos cerraron la serie en seis cotejos por 4-2.

Tras un primer cuarto muy parejo que terminó igualado (20-20), Fuerza Regia ajustó sus problemas en la pintura y con una gran defensiva, empezaron a separarse en el marcador.

Hernández y el alero estadounidense Andrew Panko empezaron a encenderse al ataque, mientras que Soles batallaba para encontrar el aro rival. Alex Pérez y Justin Keenan eran los únicos que respondían por la visita.

Con un parcial de 25-19, los regiomontanos se fueron al descanso con ventaja de seis, suficientes para forzar a su rival.

Para el complemento, Fuerza Regia liquidó la contienda en diez minutos con dominio total. La defensiva obligó a que los de Mexicali intentaran tiros forzados constantemente, y al ataque sumaron 19 unidades para llegar a sacar su máxima diferencia (64-46).

Eran 18 tantos, una losa imposible de levantar para los subcampeones de la competencia.

Por más que intentó Soles en el último episodio, volvieron a caer en la final, que al igual que el año pasado, tendrán que conformarse con el segundo sitio.

Hernández comandó a los nuevos campeones con 18 puntos y siete rebotes, seguido por Pankocon 15 unidades. El otro seleccionado nacional, Juan Anderson aportó diez ante su exequipo.

Por Mexicali, Pérez fue el máximo anotador del encuentro con 24 puntos, escoltado por la figura del equipo, Keenan, quien sumó 14.

Los regios se proclamaron como los nuevos monarcas de la LNBP, convirtiéndose en la décima franquicia que obtiene el galardón.

fuerza regia campeon

Deja un comentario