Revista Deportiva

Fuerte golpe para las Abejas, caen de forma estrepitosa ante Fuerza Regia

17

Monterrey, NL. En una de sus peores demostraciones de la temporada, las Abejas de Guanajuato cayeron de manera estrepitosa 115-86 ante Fuerza Regia, en partido pendiente de la jornada 16 de la presente campaña de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La fortaleza en los tableros y la contundencia del cuadro regiomontano avasallaron al pobre rendimiento frente al aro rival del conjunto guanajuatense, que fue sometido en el duelo disputado en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Desde el inicio del encuentro Fuerza Regia mostró su superioridad, al irse arriba en el marcador 13-2 gracias a un triple de Roger Dylan. La diferencia en ese momento llegó a ser de 16 puntos (23-7) a la mitad del periodo, sin embargo una ligera reacción abeja permitió reducir la desventaja a 28-19 al término del cuarto.

Fue entonces cuando empezó el show en la pintura del cuadro norteño. El debut de Zachary Andrews y la potencia de Eugene Phelps y Lance Allred hizo que la Fuerza anotara hasta 37 puntos en estos 10 minutos, para irse al descanso con un contundente 63-35.

Abejas no mostró capacidad de reacción, al tener una defensa endeble y una ofensiva errática. El coach regio Lewis LaSalle Taylor comenzó a rotar su cuadro, situación que no desentonó y fue turno de aparecer de hombres como Leroy Davis y Michael Hunter, con varios triples. Al tercer periodo el marcador reflejaba un escandaloso 90-56.

El último cuarto fue de trámite. Abejas redujo la desventaja hasta 19 puntos (96-77), pero un cierre incisivo del cuadro local puso el marcador definitivo 115-86.

Con este resultado, Abejas se quedó de momento en el quinto lugar general, a falta de que se realicen varios partidos pendientes, con 8 victorias y 10 derrotas, mientras que Fuerza Regia subió al segundo sitio con 11 triunfos y 6 caídas.

La próxima semana las Abejas estarán de gira, el jueves en Zacatecas para enfrentar a los Barreteros y el sábado en Aguascalientes para medirse ante las Panteras.

MEJORES ANOTADORES

Fuerza Regia

Lance Allred – 27 pts
Eugene Phelps – 23 pts
Zachary Andrews y Myron Allen – 15 pts

Abejas

Reginald Larry – 20 pts
Roman Andrade y McHugh Mattis – 19 pts
Steffphon Pettigrew – 15 pts