Frank Díaz se lleva el Home Run Derby de la LMB; destacada participación de Leandro Castro de Bravos de León

477

El venezolano Frank Díaz, de los Piratas de Campeche, ganó con un total de 26 cuadrangulares el Home Run Derby “Alejandro Ortiz”, celebrado este sábado en el parque Nelson Barrera.

En la primera ronda conectó siete vuelacercas para pasar a la segunda fase, en la que sumó 11 para con un total de 18 e ir a la Gran Final ante Alex Liddi, el campeón defensor del año pasado, que con un total de 19 palos de vuelta entera en las dos primera rondas, se instaló en el choque último por el título del certamen de poder.

En la Gran Final, Díaz disparó ocho, por seis de Liddi, para alzarse como monarca de la competencia de pirotecnia. Así, nuevamente, la tierra de Piratas se cimbró con los cañonazos de los ocho competidores que, pese a una jornada en que hubo lluvia, se divirtieron y brindaron un gran espectáculo.

En la primera ronda: Jesús Castillo, de Rieleros de Aguascalientes, conectó tres; Issmael Salas, de Pericos de Puebla, dio cinco; Yadier Drake, de los Generales de Durango, conectó cuatro; Balbino Fuenmayor, de Rojos del Águila de Veracruz, conectó cuatro; Corey Brown, de Toros de Tijuana, dio tres; y Leandro Castro, de Bravos de León, disparó 10.

Liddi debió superar una muerte súbita en la primera ronda ante Drake y Fuenmayor.

En la segunda ronda Liddi dio 14; Salas seis y Castro siete.

“Me siento muy contento, lo dedico a mi familia. Fue clave que Lino Rivera, mi manager, me pasara la bola, así como conocer este parque, no desesperarme y contar con el apoyo de los fanáticos”, dijo Díaz en la conferencia de prensa y luego de recibir un cheque de New Era, por 20 mil pesos.

En tanto, Liddi fue premiado por 15 mil pesos por la misma marca patrocinadora.

“Me sentí sumamente emocionado”: Leandro Castro, Bravos de León

Después de representar de manera bastante digna a los Bravos de León en el Home Run Derby “Alejandro Ortiz” de la Liga Mexicana de Beisbol, el dominicano Leandro Castro dijo sentirse emocionado por su actuación en el Estadio Nelson Barrera Romellón.

Aunque se quedó a un cuadrangular de calificar a la final, Castro fue el pelotero que en la primera ronda disparó en mayor número de vuelacercas con 10, y ya en la segunda fase de la competencia sumó siete para con un total de 17 quedarse en la orilla de pelear por el título que al final fue ganado por el venezolano Frank Díaz de los Piratas de Campeche.

“Me quedé a uno de Frank Díaz (para pasar a la final) pero no se pudo dar, pero yo creo que para el próximo (Home Run Derby). Me sentí bien, sentí el apoyo de la gente”, expresó Castro.

El jardinero dominicano de los Bravos fue el que más vuelacercas disparó en la primera ronda con 10, etapa en la cual quedaron eliminados Jesse Castillo (Rieleros de Aguascalientes), Yadir Drake (Generales de Durango), Balbino Fuenmayor (Rojos del Águila de Veracruz) y Corey Brown (Toros de Tijuana).

“La verdad que muy bien, me sentí sumamente emocionado. Le doy gracias a Dios por dejarme compartir en el Home Run Derby y en el Juego de Estrellas, la verdad que me siento orgulloso de mi mismo y la pase muy bien”, declaró.

Castro vive su primera temporada de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol y de inmediato logró conseguir los votos suficientes para participar en el Juego de Estrellas, además de que sus 13 cuadrangulares en la presente temporada lo llevaron a ser elegido al Home Run Derby.

“La verdad que le doy gracias y saludo a la gente de León por apoyarme, saben que somos más Bravos que nunca. A un Juego de Estrellas se viene a hacer nuevos amigos y a que la gente lo conozca a uno, y eso es lo más importante, divertirse. Me siento alegre”, finalizó.

Deja un comentario