Francisco González Llamas se lleva la 33° edición de la carrera San Silvestre

332

Guanajuato, Gto.- Francisco González Llamas se convirtió en el nuevo ganador de la tradicional Carrera de San Silvestre, que celebró su 33 edición en Guanajuato Capital.

El joven atleta guanajuatense dominó de inicio a fin la competencia, y con un tiempo de 23 minutos 45 segundos, se llevó la primera plaza de la justa atlética con la cual se cerró el 2013.

gonzalez llamas0

González Llamas se adjudicó con autoridad la categoría libre varonil, y dejó en la segunda plaza a David Mayorga, que no pudo con la entereza de quien a la postre resultaría ganador. La tercera plaza fue para Juan Carlos Santana.

El circuito para esta ocasión se realizó de manera distinta debido a las obras que se realizan en la Avenida Juárez. El trazado inició en la calle 5 de mayo, se dirigió hacia la calle Tepetapa, para descender por Banqueta alta, dar vuelta en l glorieta Unesco, y retornar por la Calle Pardo, para luego dirigirse hacia la calle Alhóndiga hasta el retorno en San Javier, y culminar de nueva cuenta en 5 de mayo. Para la categoría libre varonil, se realizó un circuito de dos vueltas.

En lo que respecta a la rama femenil, Azucena Rodríguez obtuvo el primer sitio, y dejó en la segunda plaza a su mamá Saturnina Ochoa, mientras que el tercer lugar fue para Beatriz Solangue.

Cabe destacar que de nueva cuenta que el legendario Lino Rivera resaltó entre los ganadores, como se ha hecho costumbre desde las primeras ediciones de esta justa, ahora se llevó la victoria en la categoría Veteranos B.

La competencia destacó por la falta de iluminación que hubo en a lo largo del recorrido, y la falta de señalética, que ocasionó incluso que algunos corredores colisionaran entre ellos.

Libre Varonil

1.- Francisco González Llamas – 23:45
2.- David Mayorga
3.- Juan Carlos Santana

Libre Femenil

1.- Azucena Rodríguez
2.- Saturnina Ochoa
3.- Beatriz Solangue

Veteranos A

1.- Santiago Pérez
2.- Antonio Camargo
3.- Enrique Ibarra

Veteranos B

1.- Lino Rivera
2.- Sergio Olmos
3.- Basilio Torres

Veteranos C

1.- Juan Rivera
2.- Rogelio Rodríguez
3.- Julio Martínez

Deja un comentario