Revista Deportiva

Francisco Colorado, campeón de la Vuelta México 2015

11

Toluca, EdoMex.- Francisco Colorado se convirtió en el nuevo monarca de la Vuelta México. El pedalista del equipo Canels Specialized superó al español Óscar Sevilla, quien no pudo obtener su tercer título.

La última etapa, disputada en un circuito en Toluca, fue para el italiano Mattia Gavezzi, del Amore Vita, con un tiempo de 2:0808.

La última etapa de este domingo de la máxima competencia ciclista, tuvo una serie de sobresaltos, ya que el mexicano Ignacio Sarabia quiso dar una sorpresa, pero no fructificó, además Juan Pablo Magallanes del Tennis Stars, y Uri Martins del italiano Amore Vita, se colocaron en la cima por instantes, pero no aguantaron el ritmo de carrera.

Pero el colombiano Óscar Mauricio Pachón del equipo Tennis Stars se lanzó como un bólido en la segunda vuelta de las ocho pactadas en el circuito mexiquense, en busca de arrebatar al liderato a su compatriota Francisco Colorado, pero del equipo del Canels Specialized, quien estaba a una etapa de ganar el evento, pero lo curioso, sin haber triunfado en una etapa.

Sin embargo, en los albores de la carrera, los tres fugados entre ellos el propio Mauricio, el mexicano Juan Pablo Magallanes, también del Tennis, y el cafetero Juan Suárez, del EPM UNE de Colombia, se despegaron del pelotón a mínima diferencia.

image

Sobre las calles de esta ciudad mexiquense, los pedalistas mostraron sus cualidades para estar en busca del triunfo, no todos tuvieron la oportunidad de estar entre los protagonistas, aunque los mexicanos estuvieron

Pero si de ayudar se trataba, el Canels fue el que aplicó mejor ese concepto. Atacó las veces que quiso en pro de Francisco Colorado, quien estaba dispuesto a trabajar para dar el triunfo a su equipo. A 10 kilómetros de la meta el panorama cambió y ya no hubo más que esperar el desenlace para conocer a los ganadores.

Gavazzi fue el mejor, seguido del español Jon Aberasturi, del DYM Tlaxcala y del ecuatoriano Bayron Guama, de la selección de su país, aunque el mejor mexicano fue Iván Carbajal, del M Green, quien cerró en el quinto sitio en esta última etapa.

Mientras que en la general, el colombiano Francisco Jarley Colorado, del equipo Canel’s de México, se coronó al final de los mil 16.8 kilómetros repartidos en seis etapas, pero sin haber obtenido un podio durante el concurso ciclista.

Colorado detuvo el crono en 23:22.17 horas para llevarse el título, y de esta manera arrebatar la oportunidad de sumar su tercer “escudetto” al español Óscar Sevilla, ganador en el 2010 y 2012, quien ahora terminó en segundo y en tercero lo hizo el colombiano Óscar Mauricio Pachón.

En tanto que como mejor mexicano y Sub 23, fue Ignacio de Jesús Prado, quien se alista para tomar parte en el Campeonato Panamericano de Ruta Elite del próximo fin de semana en León, Guanajuato.

image