Revista Deportiva

Fortalecen acciones deportivas en Coroneo

Arrancan proyectos que buscan incrementar las opciones deportivas para la población de este municipio.

202

2Coroneo, Gto.- Con una activación masiva en su plaza pública y una “cascarita” de basquetbol entre funcionarios de Coroneo y la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE fueron cerraros los acuerdos que dan inicio a  una serie de proyectos que buscan incrementar las opciones deportivas para la población de este municipio.

IMG_0320Israel Morales Bermúdez, alcalde de Coroneo mencionó que “queremos hacer del deporte la mejor alternativa para que nuestra gente se active y tenga una esparcimiento sano”, lo anterior momentos antes de firmar un convenio con CODE para fortalecer acciones en materia de deporte.

5“Esta es una puerta que se abre y vamos a aprovecharla”, señaló al director de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, quien se hizo acompañar de su equipo directivo de las áreas de Cultura Física, Deporte, Jurídico, Infraestructura y Centros de Formación Deportiva.

Luego de conocer las acciones de la Comisión, las autoridades participaron en una activación física masiva, en la Plaza Principal de Coroneo.

Se entregaron paquetes deportivos a las escuelas participantes: Preescolar Niños Héroes, las primarias José R. Muñiz, El Capulín, Sor Juana Inés de la Cruz y  Ana María Gallaga; la secundaria José Vasconcelos, telesecundaria no. 35, Preparatoria Halcones y Cecyteg.

6Luego de la activación, que forma parte del programa de CODE “Muévete en 30 M”, el alcalde anunció la realización deportivos de tipo masivo, entre ellos una caminata familiar.

Los funcionarios cerraron la jornada de trabajo con una “cascarita”. El encuentro amistoso terminó con un marcador favorable al quipo de la Comisión de 40-17, y  nuevos compromisos por el deporte.

“El deportivo estará mucho mejor en un año”, fue la promesa del alcalde, mientras que Piña Valdivia, señaló que en base a la política de impulso Social del Gobierno del Estado de Guanajuato, buscarán en Coroneo, como en el resto de la entidad, qué espacios se requieren para ofrecer nuevas alternativas de sano esparcimiento a la población.

9 (1)