Florencio Ramos arrebata el título de la Vuelta a Tamaulipas

408

Guanajuato, Gto. El toque final de la Vuelta Tamaulipas, lo dio el pedalista de Lagos de Moreno Florencio Ramos, quien no solo se adjudicó le octava y última eteapa de la justa, sino que también le arrebató el liderato general a Gil Cordovés de Canels Turbo y se proclamó monarca de la edición 2014

El corredor del equipo Depredadores de Jalisco, se puso el suéter naranja,  gracias a un trabajo basado en auténtico forje físico, que le dio para dominar la competencia casi de punta a punta y resultando combativo en una fuga que hizo con Eduardo Cortés del equipo Arenas Tlaxcala y del guanajuatense Ricardo Aurelio Torres del Tenis Stars.

La tripleta antes mencionada, se escapó poco después del kilómetro 65 a la altura del majestuoso  Cerro del Bernal en el municipio de González y el paso de los fugados se mantuvo constante a los siguientes  100 kilómetros y no hubo poder competitivo que les diera alcance hasta la entrada del Golfo de México.

La diferencia entre el resto de los competidores, fue de poco más de 3 minutos y esta fue disminuyendo a 1 minuto e incluso 30 segundos, mismos que continuaron hasta la entrada del Puerto de Altamira y que continuaban en pleno libramiento, hasta los pies de la Playa de Miramar en Ciudad Madero.

Finalmente no hubo cambios en los puestos preeliminares y a sólo 2 kilómetros de la gran entrada, Ramos logró el estirón final y dejó como sus cómplices a Eduardo Cortés del equipo tlaxcalteca  y a Ricardo Aurelio Torres del Tenis Stars de Guanajuato.

Vuelta Tamaulipas Ciclismo Ricardo Torres

LA GENERAL ES ALTEÑA

De esta manera, el laguense  Florencio Ramos se quedó con el sueter naranja al acumular un tiempo final de 22 horas, 18 minutos y 20 segundos, lo que le dio el segundo puesto al del equipo potosino Canels Gil Cordovés quien se fue 9 segundos por debajo y dejando a Ricardo Torres de Guanajuato con la posición de bronce a 11 segundos.

POR EQUIPOS JALISCO Y GUANAJUATO

En lo referente a la clasificaciòn general de equipos, el Depredadores de Jalisco selló su triunfo con un total de 66:54:00, Tenis Stars de Guanajuato le secundó con a 58 segundos y el tamaulipeco Rabbits a 1 minuto y 39 segundos.

Clasificación : ETAPA 8 RUTA CIUDAD MANTE MADERO
Distancia : 155.7 Kms – Promed : 44.1 Kms/h.
1  Florencio Ramos DEPREDADORES DE JALISCO  03:31:49
2  Eduardo Cortés  ARENAS TLAX  mt.
3  Ricardo Torres  TENIS STARS CODE GTO  mt.
Clasificación General
 1 Florencio Ramos   DEPREDADORES DE JALISCO  03:31:49 -15
 2  Eduardo Cortés  DYM JESS TLAXCALA  mt.
 3  Ricardo Torres  TENIS STARS CODE GTO  mt. -14
 4  Gil Cordovés   CANEL´S TURBO 11

Deja un comentario