Fiyi gana su primera medalla en la historia de los JO y ¡Es de Oro!

347

dmtTcp2XLa selección masculina de rugby siete de Fiyi ganó el jueves en Rio 2016 la medalla de oro -y la primera presea de su historia en una Olimpiada- con una apabullante victoria por 43-7 ante Gran Bretaña en la final de  la nueva disciplina en el estadio Deodoro.

Gran Bretaña obtuvo la medalla de plata y la de bronce quedó en poder de Sudáfrica, que consiguió otro abultado marcador de 54-14 sobre Japón, en el mismo escenario.

Esta  fue la primera medalla del rugby masculino desde los Juegos de París en 1924, donde el equipo de los Estados Unidos se adjudicó el oro cuando esa disciplina se disputaba con equipos 15 jugadores cada uno.

Los jugadores de Fiyi derramaron lágrimas de emoción cuando el referee marcó el final del encuentro mientras todo el estadio, incluyendo a los británicos, aplaudieron y ovacionaron a los jugadores de  la Isla del Pacífico.

Por su parte, el seleccionado argentino de siete de Los Pumas cayó 17-14 ante los All Blacks de Nueva Zelanda, pero como consuelo -por sus ganas de quedarse con una medalla- consiguió un diploma tras  finalizar sexto en la competencia.

Argentina, potencia del rugby sudamericano, fue de menor a mayor  después de ir perdiendo por 17 tantos.

Deja un comentario