Firman convenio UTNG y CODE Guanajuato

302

Dolores Hidalgo, Gto.- Con el propósito de fortalecer el desarrollo deportivo y la activación física de los estudiantes universitarios, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato y la Universidad Tecnológica del Norte, UTNG firmaron ayer un convenio de colaboración.

Entre los beneficios más importantes se encuentra la capacitación y actualización a profesores de educación física y deportes por parte de CODE, la realización de acciones de activación física, el seguimiento a talentos deportivos así como el descuento del 40 por ciento en las inscripciones en el  Centro Acuático de Dolores Hidalgo.

La firma del convenio que tuvo como sede las instalaciones de la UTNG, fue presidida por el Rector, Dr. Fernando Gutiérrez Godínez y por el Coordinador Jurídico de CODE, Lic. Sergio Torres Rosales.

“Esta es una gran oportunidad, en ustedes se hará realidad la frase “mente sana en cuerpo sano”, dijo el rector a la comunidad estudiantil, a quienes hizo un llamado a practicar los deportes, como una forma de conservar la salud tanto física como emocional y evitar los vicios.

Consideró de vital importancia el convenio, ya que es el primero que CODE suscribe con las universidades de la entidad, “hay una instrucción muy clara para que ustedes tengan todo el apoyo en el deporte. Serán los primeros en beneficiarse con este convenio”.

 

Por su parte Torres Rosales señaló que las instalaciones de CODE en toda la entidad estarán abiertas a los jóvenes ya que el convenio les permitirá acceder no sólo a las instalaciones de Dolores Hidalgo, sino al resto de las opciones deportivas con que cuenta la Comisión en la entidad.

Al término de la firma las autoridades presidieron una jornada de activación física y fue entregado material deportivo a los estudiantes entre balones, redes y accesorios para sus activaciones físicas.

Por parte de la universidad acudieron el Ing. Andrés Salvador Casillas Barajas, Secretario Académico; la Lic. Magda Mirthala Hernández, Subidrectora de Formación Integral y el Director de Cultura Física de CODE, Rubén Cervantes Frías quien recorrió  las instalaciones y entregó el material deportivo a los jóvenes

.