Firman COM y Comude León convenio de colaboración en pro de los atletas de alto rendimiento

290
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

firma de convenioLeón, Gto.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Municipal del Deporte de León (Comude) firmaron un convenio de colaboración con el fin de potencializar el desarrollo de los atletas leoneses, los cuales podrán integrarse a entrenamientos especializados en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra; la alcaldesa de la ciudad, Bárbara Botello; el presidente del Consejo Directivo de la Comude León, Arturo Guerrero; y la directora de la Comude, Lourdes Orozco, fueron los encargados de estampar sus rúbricas de este convenio que busca estrechar la relación entre los dos comités en beneficio de los atletas de alto rendimiento.

“Queremos darle vida y fuerza a este compromiso, poner a la disposición de los atletas, de los entrenadores, de los médicos, de los fisiatras, para que puedan llevar a cabo campamentos y concentraciones en el Comité Olímpico Mexicano”, señaló el mandamás del COM.

Con la firma de este convenio se realizarán eventos deportivos, conferencias, talleres, foros, encuentros y programas de activación física en donde el COM apoye de primera a la Comude León. También se buscará intercambiar material de informativo a través de cursos de capacitación y actualización.

Otro de los eventos a realizarse serán los festejos anuales del día olímpico, a celebrarse el 23 de junio. Dicho convenio tiene como vigencia un año a partir de este 24 de marzo, y buscará prolongarse por más tiempo, señaló la alcaldesa Bárbara Botello.

León se une así a varios estados, municipios y universidades que forman una sinergia con el COM. De esta manera, se une a 20 estados, 4 municipios, 7 universidades y 2 patrocinadores que colaborarán, convenios firmados en 2013 y 2014.

Para que se pudiera realizar este convenio de colaboración fue fundamental la participación de Arturo Guerrero, quien además de su cargo al frente del Consejo Directivo de la Comude, también forma parte de la Comisión de Transición del basquetbol mexicano, organizada por Conade y el COM.

 

ZONA FRANCA/Luis Omar Morales/FOTOS/César Solórzanofirma

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario