Finaliza Guanajuato la natación en Olimpiada con jornada dorada

782

Cancún, Q. Roo.- La natación de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil llegó a su fin este lunes con una jornada dorada para Guanajuato, por la actuación sobresaliente que tuvo en la máxima justa del deporte amateur en México.

Cuatro medallas de oro, una de plata y tres de bronce fue la cosecha de los nadadores guanajuatenses en este último día de actividades, donde la Alberca Olímpica de la ciudad de Cancún bajó el telón para todos los estados que compitieron por el pódium nacional.

Las medallas de oro cayeron por conducto de Celia Pulido, en los 200 metros combinados de la categoría 15-16 años; Miguel Eduardo Rojas, en los 50 metros libres para 13-14 años; Luis Mendoza, en los 800 libres de 15-16, y María Fernanda Sánchez, en los 1500 metros libres de 15-16 años.

La medalla de plata la ganó Moisés Naranjo, en los 200 metros combinados para 15-16 años, y los bronces llegaron por medio de Gisela Reyes, en los 200 combinados de 15-16 años; Eduardo Pardo, en la misma prueba pero de categoría 13-14 años; y Aleksei Hernández, en los 50 libres, éste último en categoría 17-18 años.

Andrea Hernández

Fue así como Guanajuato cerró con una jornada intensa y dorada su actuación en esta Olimpiada 2018, donde además por sus resultados, logró mención honorífica al ocupar el tercer lugar por estados, siendo Baja California el segundo y el Estado de México el primero.

PLATA EN KARATE

También durante este día, pero en actividad que se realiza en el estado de Chihuahua, la guanajuatense Andrea Kaori Hernández Moreno consiguió la medalla de plata en kumite -55 kgs del Nacional Juvenil.

X