Revista Deportiva

¡Por fin!; listos los #12Guerreros que encararán el arranque de eliminatoria rumbo a China 2019

La espera terminó, así dio a conocer la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto la lista de os jugadores que representarán a México en el inicio del camino rumbo a la Copa del Mundo de China 2019

894

León, Gto.- La espera terminó, así dio a conocer la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto la lista de os jugadores que representarán a México en el inicio del camino rumbo a la Copa del Mundo de China 2019.

A solo seis días de que se dispute el duelo ante Cuba en el Domo de la Feria, por fin se desvelaron los nombres de los jugadores mexicanos que tomarán parte de la selección, misma que estará conformada por 10 jugadores de la LNBP, un elemento sin equipo y uno más que se encuentra en España.

Estos jugadores también encararán el partido para el 26 de noviembre en Greensboro, California, cuando enfrenten a los Estados Unidos.

La lista es la siguiente:

Ocho de los 14 jugadores estuvieron en la pasada AmeriCup 2017, en donde se consiguió la medalla de bronce. De los restantes seis, regresan a la selección Paul Stoll -que de momento no tiene equipo- , Pedro ‘Pery’ Meza, Juan Toscano y Marco Ramos, mientras que Alejandro Villanueva y Jonathan Machado estuvieron en la Universiada Mundial Taipei 2017.

Estos 14 jugadores serán comandados por Ramón Díaz, coach de los Capitanes de la Ciudad de México, como entrenador principal, y será asistido por Jonathan Villegas, entrenador de las Abejas de León, quienes anteriormente estuvieron como auxiliares de Sergio Valdeolmillos, quien no estará presente al menos para esta ventana.

Las circunstancias que se viven en el basquetbol mexicano, de incertidumbre entre los directivos de Ademeba y la Conade, ocasionaron que además de la ausencia de Valdeolmillos, tampoco estén jugadores que militan en el extranjero, como Jorge Gutiérrez (Trento, de Italia), Alex Pérez (VEF Riga, de Letonia), o Paco Cruz (Fuenlabrada, de España). Mención aparte merece Gustavo Ayón, que además de las diferencias con el cuerpo técnico de la selección, el jugador del Real Madrid se lesionó hace unas semanas del hombro y estará fuera de las canchas aproximadamente dos meses.