Revista Deportiva

Fin del sueño, Mieleras pierde ante Pumas y buscará el tercer lugar de la LNBP Fem

5

mieleras_thumb.jpg

En un auténtico duelo de alarido, las Mieleras de Guanajuato cayeron 91-85 ante el conjunto de Pumas Club en la semifinal del Final Four de la LNBP Femenil. El duelo se definió en los últimos segundos del partido, y ahora, el equipo de Guanajuato tendrá que pelear por el tercer lugar este domingo ante el conjunto perdedor de la semifinal entre Águilas de Tabasco y Rieleras de Aguascalientes.

La cancha Frontón Cerrado de la UNAM fue el recinto asignado para albergar la eliminatoria que definirá a la campeona de la temporada de debut de la LNBP Femenil.

El equipo de Jonathan Villegas se esforzó hasta los últimos minutos, sin embargo, el juego colectivo del conjunto de la capital del país terminó por imponerse.

A lo largo de los cuatro periodos Pumas y Mieleras se enfrascaron en un duelo de poder a poder, en donde ningún equipo guardó sus armas, lo que nos regaló un duelo cerrado. El marcador comprobó esto, ya que la ventaja más holgada de un equipo nunca fue mayor a diez puntos.

Pumas se hizo del balón y se llevó la ventaja en el primer periodo con un marcador de 18 puntos contra 15.

La garra de Giovanna Tapia fue clave para que Mieleras nunca se rindiera, y eso fructificó para que al descanso la desventaja se redujera a solo dos puntos. En ese momento, el tablero reflejaba 35-33 a favor de las felinas.

Sin embargo, la veterana Fernanda Gutiérrez, en su momento seleccionada nacional, cumplió un gran juego en la zona de pintura, y eso le permitió a Pumas conservar la ventaja, e incluso irse al tercer cuarto con el score a favor 65-50.

El final resultó cardiaco, con solo 17 segundos en el reloj, la situación se encontraba 87-85 a favor de Pumas, sin embargo, la ofensiva  mielera no pudo concretar y esto fue bien aprovechado por el conjunto rival, que se alzó con la victoria 91-85.

A la ofensiva se dio un duelo personal entre Giovanna Tapia y Fernanda Gutiérrez, quienes terminaron como las mejores anotadoras de sus equipos con 43 y 45 puntos en su cuenta particular, respectivamente.

A pesar de la caída, Mieleras buscará quedarse con el tercer lugar de la competencia, cuando enfrente este domingo al conjunto de Rielerags de Aguascalientes que cayó ante Águilas de Tabasco por marcador de 81-55.

MEJORES ANOTADORAS

Mieleras
Giovanna Tapia – 43 pts
Annel Tapia – 14 pts
Alejandra Sánchez – 14 pts

Pumas
Fernanda Gutiérrez – 45 pts
Karen Jiménez – 16 pts
Toccara Renee Ross – 15 pts