Revista Deportiva

#FieraImparable – Vence León a Tigres y suma cinco victorias en fila

León registró su quinta victoria en fila, marca en torneos cortos para el club, y subió al tercer lugar general, tras imponerse por la mínima diferencia a Tigres

57

León, Gto.- León registró su quinta victoria en fila, marca en torneos cortos para el club, y subió al tercer lugar general, tras imponerse por la mínima diferencia a Tigres.

En un partido en donde los dos equipos fallaron demasiadas oportunidades de gol, apareció Elías Hernández al minuto 83 para sentenciar el partido a favor de los verdes.

Luis Montes apareció cerca de tres cuartos de cancha, observó el movimiento de Elías y le puso un pase preciso. Con el balón en pleno bote, el seleccionado mexicano entró y, ante el achique del arquero Nahuel Guzmán, tocó de parte externa del pie derecho y la mandó al ángulo izquierdo, para por fin vencer la portería rival.

Durante todo el partido, ambos equipos se cansaron de fallar. Tigres dominó el primer tiempo pero el que perdonó fue León, ya que el propio Elías y Mauro Boselli fallaron cada quien una oportunidad manifiesta, pero el primero la mandó por un lado y el argentino dejó el balón en los pies de Guzmán.

Para la segunda parte, la tónica del partido se mantuvo. Oportunidades hubo, pero ninguno de los dos equipos era capaz de definir. El último toque siempre fallaba.

Juninho, por Tigres, falló una en el área chica. Gignac se cansó de tirar pero hoy tuvo la mira desviada. Eduardo Vargas y Enner Valencia apenas y tocaron al marco.

Por parte de León, Boselli tuvo pocas opciones, en parte gracias a la labor de los centrales Ayala y Juninho, que lo neutralizaron. El argentino no pudo anotar y perdió la oportunidad de alcanzar la marca de nueve partidos anotando gol.

Por otro lado, el hombre que más disparó por parte de los verdes fue Elías, y cuando parecía que el tiempo expiraba y nunca llegaría el anhelado gol, Hernández anotó el gol de la victoria.

De esta forma, por primera vez en torneos cortos León alcanzó cinco triunfos en fila, mismos que ahora lo colocan en el tercer lugar general con 22 puntos, a uno del sublíder América, mientras que los Tigres se quedaron en el quinto lugar, con 19 unidades.

Ahora, a mitad de semana, León visitará el martes a Pumas, dentro de la jornada que se suspendió debido al sismo del pasado 19 de septiembre.

Alineaciones

León: 25. William Yarborugh; 5. Fernando Navarro, 26. Andrés Mosquera, 35. Ignacio González, 23. Juan Cornejo; 13. Alexander Mejía, 30. Iván Rodríguez (7. Hernán Burbano 76’), 11. Andrés Andrade, 8. Elías Hernández (18. Alan Cervantes 85’); 10. Luis Montes (9. Álvaro Ramos 88’), 17. Mauro Boselli. DT. Gustavo Díaz.

Tigres: 1. Nahuel Guzmán; 28. Luis Rodríguez, 3. Juninho, 4. Hugo Ayala, 6. Jorge Torres; 29. Jesús Dueñas, 5. Rafael Souza, 20. Javier Aquino; 9. Eduardo Vargas, 13. Enner Valencia, 10. André-Pierre Gignac. DT. Ricardo Ferretti.