En feria de goles, debuta Celaya en Copa Mx con victoria sobre San Luis

Celaya y Atlético de San Luis brindaron un auténtico duelo de emociones y con muchos goles, que se definió a favor de los Toros con marcador de 4-3, en la primera jornada de la Copa Mx del Clausura 2018

279

San Luis Potosí, S.L.P.- Celaya y Atlético de San Luis brindaron un auténtico duelo de emociones y con muchos goles, que se definió a favor de los Toros con marcador de 4-3, en la primera jornada de la Copa Mx del Clausura 2018.

Desde temprano se abrió el marcador a favor de Celaya, cuando Pablo Ruíz estuvo atento para recibir un rebote de la defensa rival y quedó solo frente al marco para definir con un disparo cruzado. Era el minuto 11.

San Luis navegó contra corriente para equilibrar la balanza al 26´. Ocurrió por medio de un pase filtrado a Arturo Alvarado, quien no se volvió loco y ante la salida del arquero definió por un costado.

La feria de goles apenas comenzaba. Al 36´, Edson Gutiérrez puso el segundo de los Toros, luego de una buena atajada del arquero y un rebote que le volvió a quedar para empujar frente a línea de gol. Era el 2-1 de los visitantes.

Pasaron escasos tres minutos para vivir el festejo potosino, pues al 39´ Iván Pineda se metió al corazón del área para esperar un centro rasante que impactó rumbo al fondo de las redes.

Las emociones todavía se hicieron presentes antes del descanso. Con 45´ minutos en el reloj, Pablo Ruíz clavó el segundo en su cuenta personal y el 3-2 de los Toros, luego de meterse a zona de peligro y cruzar un disparo perfecto que dejó sin opción al cancerbero.

En el complemento también continuaron llegando los goles. Celaya buscaba asegurar el resultado, algo que consiguieron hacia los 77 minutos, cuando Pablo Ruíz envió un excelente centro que controló Kevin Favela antes de definir pegado al poste.

Parecía que las emociones terminaban con el 4-2 de los visitantes, pero los potosinos sacaron el orgullo y acortaron distancias al 82´. Jonathan Espericueta fue el encargado de cobrar una pena máxima que rechazó el portero, dejando vivo el esférico para la llegada de Jorge Sánchez, quien le pegó para inflar las redes de su rival.

En la recta final siguieron los embates de un Atlético que buscó por todos los medios rescatar el resultado. En el último instante llegó la jugada que pudo significar la igualada, pero el arquero Sergio Vega recorrió su área para tapar el disparo. Así terminaba el partido; Celaya venció 4-2 y se quedó con sus primeros puntos de la COPA Corona MX.