Falta de presupuesto compromete participación de selección mexicana femenil en Mundial de Futbol Americano

El representativo todavía no tiene su presencia en Canadá del 24 al 30 de junio, sin embargo, las jugadoras mantienen el optimismo de que su sueño se cumpla

165
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Foto: Twitter @angelasaju

Redacción.- El representativo Femenil de futbol americano todavía no tiene cubierto el total del presupuesto para participar en la justa mundialista, que se realizará en Canadá del 24 al 30 de junio, sin embargo, las jugadoras mantienen el optimismo de que su sueño se cumpla.

En conferencia de prensa, el presidente de la federación de la especialidad, Jorge Orobio, junto a las jugadores y el grupo de entrenadores, aseguró qué hay avances importantes, ya que se ha reunido un millón de pesos de parte de la  Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Aunque este dinero estaba destinado a cubrir todos los gastos durante el evento como transportación, hospedaje y alimentación, en conjunto con las seleccionadas se decidió que se pagarán los boletos de avión. Por lo que tras el convenio que fue firmado el martes por la noche con Conade, solo se está a la espera de que se haga la entrega de recursos para cubrir la totalidad de los vuelos.

Explicó que si bien las jugadoras tomaron la iniciativa de hacer ruido en las redes sociales y saliendo a ‘botear’ y vender playeras, esto luego de que el fin de semana pasado no contaban con presupuesto alguno asignado en ese momento, señaló qué hay unión y paciencia porque han tenido reuniones para dar a conocer la situación.

Orobio mostró un documento que las propias jugadoras, también presentes, le entregaron donde hacen señalar que con el producto de sus esfuerzos lograron reunir poco más de 41 mil pesos entre donaciones, y venta de mercancía, sin embargo, aclaró que él no les aceptará tal cantidad.

Lo anterior porque quiere que las jugadoras no paguen ni un peso por participar en el evento, tal y como lo han hecho otros representativos varoniles que han ido en años anteriores a este tipo de eventos. Por lo que dijo que esa cantidad deberá ser repartida entre ellas, eligiendo como lo quieren gastar.

Asimismo, señaló que ya hay uniformes disponibles, así como equipación para el equipo. También la pintura para los cascos está cerca de concretarse con un patrocinio, por lo que en cálculos del propio presidente hace falta cerca de un millón y medio de pesos más para cubrir los gastos de la estancia durante el mundial.

El presidente de la federación aseguró que el equipo si participará y aunque ahora con menos de dos semanas para la aventura, pidió confianza, pues recordó que el año pasado para asistir a China con los varones no había dinero y una semana antes se logró contar con el recurso necesario que eran más de cuatro millones de pesos.

Por su parte, las jugadoras leyeron un comunicado donde destacan el apoyo que han recibido de parte de la Federación Mexicana de Futbol Americano y esperan que las autoridades competentes puedan respaldarlas para participar en este campeonato Mundial donde garantizaron que como mujeres harán historia.

De momento, la selección seguirá concentrada en la Ciudad de México y este fin de semana volverá a los entrenamientos para concentrarse completamente en los aspectos físicos y tácticos y dejará que sean los de pantalón largo los que gestionen las vías necesarias para cumplir con este compromiso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario