Revista Deportiva

Falla Daniel Vargas en intento de obtener pase a Río 2016

155

Daniel-VargasTorreón, Coah.- Pese un esfuerzo titánico, donde el calor fue su principal enemigo, el fondista guanajuatense Daniel Vargas no pudo hacer la marca requerida por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para sellar su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

El leonés cruzó la meta en quinto lugar de la categoría elite con registro de 2 horas 18 minutos y 20 segundos, es decir  3 minutos y 20 segundos de la marca exigida por las autoridades nacionales del atletismo.

Vargas se dijo triste por el resultado y descartó buscar la marca en próximas competencias internacionales.

“Estuvo muy duro, el clima no se prestó en nada, iniciamos como a 17, 18 grados y bueno, ya en el kilómetro 21 quise recuperar algunos segundos porque exactamente al 21 íbamos arribita, íbamos 10 segundos arribita de lo que debíamos correr y bueno fue cuando di un jalón y empecé a deshacer el grupo sobre todo con el afán de conseguir el boleto”.

“Lástima que la federación y los tiempos nos obligan a estar compitiendo así, pero bueno el intento se hizo, la lucha se hizo y que más pues di todo lo que estaba de mí. Pero bueno habrá nuevos planes, tenemos en puerta el Campeonato del Mundo de medio maratón y pues ya ahorita enfocarnos a eso y bueno termina un ciclo olímpico, pero hay que empezar con el pie derecho y más que nada con el ánimo arriba”, declaró el atleta.

Ahora la decisión de si Vargas irá a Rio o México se queda sin representantes en esta disciplina está en manos de la Federación Mexicana de atletismo, al respecto Vargas declaró:

“Así es mira, hasta ahorita todavía tengo la mejor marca de un mexicano habrá que esperar los maratones de Rotterdam y el maratón de Londres a esperar a ver que otro mexicano puede correr este debajo de 2 horas 15. Va estar algo difícil la verdad, pero no hay nada imposible , pues si no se llegara a correr debajo de 2 horas 15 no se qué decisión tomará la federación ojalá sea positiva para los mexicanos y que lástima que yo me quedara fuera ya que estuve todo el ciclo olímpico, en Centroamericanos y Panamericanos y bueno pues ya la lucha se hizo” puntualizó.

El ganador de la vigésimo octava edición del Maratón Lala fue el keniata Julyus Kypiego, quien paró el crono en 2 horas 17 minutos y 19 segundos. La segunda plaza fue para nacional Javier Vega Luna y en tercer puesto se ubicó el colombiano Andrés Ruiz.