Expone Mieleras el liderato ante Tapatías

761

IMG_2484-2

Guanajuato, Gto.- Las Mieleras de Guanajuato regresan a casa y expondrán de nueva cuenta el liderato de la conferencia Bajío-Occidente de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

Tras dos semanas de descanso y una gira en Tepic donde dividieron triunfos ante las Mexcaltecas, las guanajuatenses buscarán defender la localía ante las Tapatías de Jalisco, que buscarán darles alcance en la punta de la tabla.

La cancha Profesor Arturo Larios será sede de ambos encuentros, programados para el sábado 8 de abril a las 7:00 de la noche y para el domingo 9 a las 3:00 de la tarde.

Mieleras perdió el invicto semana anterior a costa de Mexcaltecas, que aprovecharon la ausencia de elementos importantes con las del Bajío para imponerse 84-77. Pero para el segundo encuentro de la serie, Guanajuato se alzó con la victoria 79-72 y se quedó en solitario con el liderato.

Por primera vez el torneo, Mieleras tendría cuadro completo con el regreso de Diana Orozco, quien estuvo en recuperación en las últimas semanas debido a una operación en la nariz. La leonesa podría tener minutos de partido por primera vez en el torneo. Quien no podrá estar el sábado será la estadounidense April Sykes, ausente por asuntos personales, pero para el domingo se contempla su participación.

Por el lado de Tapatías, la semana pasada tuvo descanso al tener programados sus duelos ante RielerAgs, ausentes de la competencia. Tras ocho jornadas, ocupan el tercer lugar de la conferencia con cinco triunfos y tres derrotas.

La columna vertebral del equipo jalisciense está conformado por elementos como las seleccionadas mexicanas Casandra Ascensio y Mónica García, además de Nora Saad, Elena Martínez y la estadounidense Myrrande Haskett, quien se ha acoplado a la perfección al equipo de Alejandro Garza. El equipo se completa con jugadoras como Nataly Gutiérrez, Ofelia Simental, Anayenci Martínez, Ana Muro, entre otras.

En cuanto a los antecedentes de estos equipos, la temporada pasada se enfrentaron en un par de ocasiones y dividieron triunfos. Mieleras ganó como local 67-54 mientras que Tapatías hizo lo propio 86-70.

Deja un comentario