Excelsa labor de Orlando Lara le da la ventaja a Bravos de León sobre Saraperos

Con un gran trabajo en la loma de Orlando Lara (1-1), los Bravos de León se llevaron el triunfo 9-3 en el primero de la serie ante los Saraperos de Saltillo

1.236

León, Gto.- Con un gran trabajo en la loma de Orlando Lara (1-1), los Bravos de León se llevaron el triunfo 9-3 en el primero de la serie ante los Saraperos de Saltillo.

El originario de Cosamaloapan, Veracruz, caminó durante siete entradas, en las que estuvo a punto de irse sin hit ni carrera, hasta que en la séptima permitió un jonrón de Javier Mireles y después un hit. Su buena labor se enmarcó con ocho ponches.

El triunfo leonés se fraguó a partir de la apertura del juego, con el segundo vuelacercas del dominicano Félix Pie. Una más tarde, Niko Vásquez repitió la dosis y la botó del parque Domingo Santana.

Para la tercera, Amadeo Zazueta pegó un doblete con elevado al jardín derecho, para permitir a Omar Rentería llegar al plato. En esa misma, Quincy Latimore también puso doblete para mandar a Zazueta a tierra prometida.

Orlando Lara. Foto: Prensa Bravos

Para el quinto rollo, un elevado de sacrificio de Cedric Hunter, puso a Zazueta en home. Después, Niko Vásquez pegó su segundo jonrón de la noche, ahora con Dan Johnson y Latimore a bordo, para poner el 8-0.

Después de la respuesta de Saraperos por parte de Mireles, Hunter puso un hit más para poner la novena del equipo leonés.

En  el cierre, el relevista Eger Acosta se metió en aprietos y recibió dos carreras, primero con un doblete de José Ruiz, y luego con un wild pitch.

La derrota fue para Óscar Verdugo (0-1), que permitió seis hits y ponchó a dos.

Para este sábado el duelo arrancará a las 6:15 de la tarde, con Bryan Evans como abridor por Bravos y Raúl Carrillo por Saraperos.

Equipo     1 2 3    4 5 6    7 8 9    C H E
Saltillo       0 0 0    0 0 0    1 0 2    3 3 2
León         1 1 2    0 4 0    1 0 X    9 11 0