Revista Deportiva

Eva Gurrola, sexta guanajuatense con pase a Río 2016

El Comité Olímpico Mexicano confirmó la delegación mexicana en halterofilia que representará al país en Juegos Olímpicos, donde destaca la guanajuatense

33

EvaGurrolaORO_thumbLeón, Gto.- La pesista Eva Gurrola representará a Guanajuato en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) confirmó la delegación mexicana en halterofilia que representará al país en suelo amazónico, y la representante guanajuatense está incluida en la nómina, para participar en la categoría de 63 kilogramos.

Gurrola se convirtió en el sexto guanajuatense que obtiene su pase a Río 2016, tras la nadadora Liliana Ibáñez, la tiradora Goretti Zumaya, el ciclista Ignacio Prado, el voleibolista Jorge Quiñones y el maratonista Daniel Vargas.

Además de Eva, también están presentes en la delegación de halterofilia Patricia Domínguez, en la categoría de 58 kgs; Alejandra Garza, en 75 kgs; y en la varonil estará presente Bredni Roque, en 69 kgs.

Los entrenadores que acompañarán a los atletas a Río son Azael Martínez y David Eduardo Carrillo.

De acuerdo al propio COM, Eva Gurrola y los otros tres olímpicos se prepararán en San Luis Potosí y viajarán el 3 de agosto al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), para trasladarse a Brasil para la competencia del 5 al 21 de agosto.

Las tres plazas para mujeres se lograron en el Campeonato Mundial en Houston, Estados Unidos 2015 y la única cuota varonil fue en el Campeonato Panamericano y Preolímpico en Cartagena, Colombia 2016.