Estrepitosa caída de Abejas de León ante Soles de Mexicali

Los Soles de Mexicali cobraron revancha y se ensañaron con las Abejas de León, al ganar con un escandaloso marcador de 113-72

385

Mexicali, B. C.- Los Soles de Mexicali cobraron revancha y se ensañaron con las Abejas de León, al ganar con un escandaloso marcador de 113-72.

Después de vencer a los bajacalifornianos el lunes con garra y buen basquetbol, el equipo leonés salió en una de sus peores noches y sucumbió ante el cuadro de Mexicali, que fue aprovechó las constantes pérdidas de balón de parte de la visita para volver a la senda del triunfo.

Fue un partido muy dinámico, Abejas tomó la iniciativa y se fue adelante en el marcador con un triple de Marco Ramos, pero de inmediato vino la reacción local. Luke Martínez fue el cerebro de Soles y en cinco minutos ya tenían la ventaja 15-11.

Vinieron un par de pérdidas y Soles lo aprovechó de sobre manera, con retacadas de parte de Aaron Valdés y Eugene Phelps. Un triple de Martínez mandó las cosas 34-22 para los anfitriones.

De pronto, la diferencia comenzó a acrecentarse. Rayes Gallegos, de gran noche el lunes con nueve triples, en este juego estuvo con la mira desviada, y Abejas caía en la desesperación.

Vinieron 11 puntos sin respuesta de Soles y la diferencia ya era 24 unidades, para mandar el marcador 60-34 al descanso. Jonathan Flowers se lució desde el perímetro, mientras que Valdés lo hizo en la pintura.

El inicio del tercer lapso no pudo ser peor, vinieron 10 puntos en fila de parte de Mexicali y el ánimo de Abejas decayó aún más.

Ya con el partido en la bolsa, Soles se llegó a poner con una distancia de 50 unidades (102-52), y entonces bajaron las revoluciones, hasta que culminó el partido con el marcador 113-72 para los locales.

De esta forma, la serie entre ambos equipos terminó 2-2, ya que en León también dividieron triunfos. Abejas se quedó en el noveno sitio con 12 triunfos y 18 derrotas, mientras que Soles subió al segundo lugar con 22 ganados y 10 perdidos.

Será el próximo sábado 3 y domingo 4 de febrero cuando las Abejas vuelvan a la acción, al visitar en duelo clave por la lucha a los playoffs a los Correcaminos de Ciudad Victoria. En caso de ganar los dos encuentros, León alcanzaría a los tamaulipecos en el octavo lugar.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Soles – 34 – 26 – 33 – 20 – 113
Abejas – 22 – 12 – 15 – 23 – 72

Mejores anotadores

Soles
Jonathan Flowers – 25 pts
Aaron Valdés – 20 pts
Luke Martínez – 17 pts

Abejas
Éder Zúñiga – 16 pts
Reggie Larry – 16 pts
Gregory Smith – 14 pts

X