Estonia, campeón del Final Four del Grupo 3 de la Liga Mundial de Voleibol

La fortaleza de Estonia en el bloqueo fue determinante para llevarse la victoria en el duelo por el título ante España en tres sets, con parciales de 22-25, 16-25 y 21-25

144
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Foto: Luis Omar Morales

León, Gto.- Estonia vino a León para arrasar y proclamarse campeón del Final Four del Grupo 3 de la Liga Mundial de Voleibol, con lo que consiguieron el ascenso al sector dos.

La fortaleza de Estonia en el bloqueo fue determinante para llevarse la victoria en el duelo por el título ante España en tres sets, con parciales de 22-25, 16-25 y 21-25.

La dupla formada por Ardo Kreek y Andri Aganits se impuso por encima de la red. Cada uno sumó cinco bloqueos, del total de 13 que sumó el equipo estonio, comandado por el rumano Gheorghe Cretu.

Y es que no es poca cosa decir que Estonia se llevó el torneo de inicio a fin. El sábado pasado se impuso con claridad al anfitrión México, y ayer pasó por encima de los españoles. Solamente en el primer set opuso resistencia el equipo ibérico. Incluso, durante la primera fase del torneo, solamente perdió con Túnez en el primer cuadrangular, lo que le permitió terminar la competencia con seis juegos ganados al hilo, de los ocho que disputó.

En el juego de este domingo, Estonia vino de atrás en el primer set. Los españoles tenían el juego 19-16, pero respondieron con nueve puntos y apenas permitieron tres, para llevarse el parcial 22-25.

A partir de ahí, no hubo rival para Estonia y arrasó el partido. Mientras España desaparecía del juego, Kreek y Oliver Venno se despacharon con 14 y 12 puntos, respectivamente, para ganar de nueva cuenta los tres sets en fila.

Así, en su primer año dentro de la Liga Mundial de Voleibol, Estonia se proclamó campeona del Grupo 3 y pasará a formar parte del sector 2, de donde Egipto resultó como la selección peor ubicada, y por lo tanto, cederá su lugar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario