Revista Deportiva

Este jueves se arranca el Grand Prix de Clavados 2015

14

Este jueves dará inicio la segunda fecha del serial de clavados Grand Prix de la FINA, que enmarcará la inauguración del Centro Acuático de León.

00020.MTS.Imagen fija017A partir de este 2 de junio y hasta el domingo 5, la fosa de clavados recibirá a varios de los mejores exponentes internacionales en la disciplina de clavados.

Este miércoles fue presentado el evento en conferencia de prensa, y se dieron cita la representante de la FINA, Anke Pipper; el coordinador  de clavados de la Federación Mexicana de Clavados, Juan Colín; el director de Code Guanajuato, Isaac Piña; y el presidente de la Asociación Estatal de Clavados, Mario López.

Juan Colín resaltó la calidad de las instalaciones que albergará al Grand Prix en México, que ahora se traslada a León después de que el año pasado se llevó a cabo en Guanajuato.

colin

“Este evento y la inauguración de instalaciones de este tipo ponen a León a la altura del resto de las ciudades (sedes del Grand Prix), además del Grand PRix, en México tenemos la Serie Mundial en Mérida y el Campeonato Mundial de clavados de altura en Cozumel”, dijo Colín.

El coordinador de clavados señaló que esta competencia también servirá como preparación para la selección mexicana de clavados con miras al Mundial de Clavados, que se llevará a cabo en agosto próximo en Kazán, Rusia, y en donde se buscará asegurar las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La principal novedad parara este Grand Prix es la modalidad de sincronizados mixtos, prueba que debutó en la pasadas Series Mundiales de China y Dubai.

Por su parte, Anke Pipper, representante de la FINA, alabó la recepción que ha otorgado México a todos los participantes.

00020.MTS.Imagen fija015

“He experimentado la hospitabilidad de Mèxico, desde que era atleta, les deseo mucha suerte  a los oficialistas y a los deportistas, estoy segura que veremos una gran competencia”, señaló.

Entre los clavadistas que estuvieron presentes y que tendrán actividad en el Grand Prix están Jonathan Ruvalcaba, Jahir Ocampo, Alejandra Estrella, Carolina Mendoza, Diego Balleza, Paola Pineda y Dolores Hernàndez.

00020.MTS.Imagen fija016