Este es el itinerario del Rally Guanajuato México 2018

Aunque habrá pocos cambios con respecto a la edición anterior, para este año la arrancada volverá a Guanajuato, ahora enmarcada por el majestuoso Teatro Juárez

3.692

León, Gto.- El itinerario del Rally Guanajuato México 2018 está confirmado. Del 8 al 11 de marzo, las terracerías de Guanajuato recibirán a los mejores pilotos del World Rally Championship (WRC).

Aunque habrá pocos cambios con respecto a la edición anterior, para este año la arrancada volverá a Guanajuato, ahora enmarcada por el majestuoso Teatro Juárez.

En total, se correrán 22 tramos con 1 mil 021.12 kilómetros, de los cuales 345.60 km serán de velocidad y 675.52 km de arrastre.

Las actividades comenzarán desde el jueves 8 con el shakedown, donde los pilotos probarán sus automóviles en el tramo de 5.31 km en Llano Grande. El primer piloto arrancará a las 9 de la mañana.

Por la noche, la fiesta del rallismo continuará en el centro de Guanajuato. A las 8 de la noche comenzará la ceremonia de arrancada en el Teatro Juárez y ocho minutos arrancará el primer automóvil, para recorrer el trazado de 2.53 kilómetros, para terminar en la Alhóndiga de Granaditas, donde cada uno de los pilotos se presentará ante los aficionados.

Para el viernes 9 iniciarán los tramos en terracería. El primer tramo será Derramadero, después El Chocolate y por último Ortega, que se correrán por la mañana y por la tarde se dará una segunda vuelta por el mismo recorrido.

En el intermedio se correrá la callejera en la Velaria de la Feria de León, además de que en la noche también se dará una segunda pasada y se terminará el día con dos etapas Súper Especiales en el Autódromo de León.

El sábado 10 se realizarán los tramos de Guanajuatito y Otates, que vuelven al itinerario, además el tradicional El Brinco, también primero por la mañana y luego por la tarde. Después de los dos recorridos se irá a otro tramo en el Autódromo y se cerrará la actividad con una pasada más en la callejera en la Velaria de la Feria de León por la noche.

Finalmente, el domingo se dará un recorrido al tramo Alfaro y dos vueltas a Las Minas, la última de estas servirá como Power Stage. La premiación se llevará a cabo con el monumento al Pípila como fondo.