Revista Deportiva

Estará presente Ana Guevara en congreso celebrado en León

La medallista olímpica de Atenas 2004 confirmó su participación al Congreso Internacional del Deporte Municipal 2016, que se realizará los días 7, 8 y 9 de julio en el Poliforum

275

ana-guevaraLeón, Gto.- La medallista olímpica de Atenas 2004, Ana Gabriela Guevara confirmó su participación al Congreso Internacional del Deporte Municipal 2016, que se realizará los días 7, 8 y 9 de julio en el Poliforum de la ciudad de León.

La campeona mundial en París 2003 en la prueba de los 400 metros planos, y actual senadora por el estado de Sonora, estará presente en la inauguración del Congreso que se llevará a cabo el 7 de julio, e impartirá una conferencia magistral con temas relacionados a su experiencia de vida y la figura de inspiración que representa en general para el deporte mexicano.

“Es de gran trascendencia para el Congreso contar con la presencia de una figura de la talla de Ana Guevara y será sin duda muy enriquecedor e inspirador escuchar sus experiencias y fórmulas de vida y trabajo que la llevaron a consagrarse como una de las mejores atletas mexicanas de todos los tiempos”, señaló el Dr. Antonio Rivera, director de COMUDE León.

“La preparación de un deportista que busca clasificarse a Juegos Olímpicos, como debe ser un entrenamiento específico y cuáles son las tendencias de éxito para alcanzar el sueño olímpico de todo atleta, son los tópicos que sin dudad serán detallados por Ana Guevara” concluyó el titular de COMUDE.

El comité organizador informó que también existe la posibilidad de que el ex beisbolista mexicano Esteban Loaiza participe en el Congreso, siempre y cuando su agenda se lo permita.

El congreso contará de 18 talleres, 12 mesas redondas, 9 simposios, 4 conferencias magistrales y 24 trabajos libres en los que se expondrá la actualidad del deporte y la educación física.