El esgrimista guanajuatense Darío Ibarra irá a Barranquilla 2018

El representante de Guanajuato fue confirmado dentro de la selección mexicana de esgrima que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

1.218

León, Gto.- El representante de Guanajuato, Darío Ibarra, fue confirmado dentro de la selección mexicana de esgrima que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Ibarra quedó en segundo lugar en la modalidad de espada en el selectivo nacional que se realizó este fin de semana en Zacatecas. Detalló que al inicio de la competencia perdió dos asaltos por un punto, pero modificó su estrategia y logró calificar a la justa regional.

“Me siento contento y motivado por haber conseguido mi boleto a Juegos Centroamericanos y del Caribe, agradezco mucho el apoyo de mi estado Guanajuato y ahora tengo que seguir con el trabajo, para hacer una buena competencia”, señaló Ibarra.

La selección mexicana de esgrima competirá del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla 2018.

En la modalidad de espada, Jocelyn Nahomi Cruz y Alejandra Terán participarán en individual y por equipos, mientras que María Josefina Ramírez lo hará en equipos; en la rama varonil estarán Carlos Esteban Sañudo y Darío Alberto Ibarra (individual y equipos), así como Jorge Díaz (equipos).

Mientras que en florete tomarán parte Nataly Michel y Lydia Ivette Casillas (individual y equipos) y Melissa Rebolledo (equipos). De la misma manera Juan Sebastián Unda y Raúl Ricardo Arizaga (individual y equipos) y Jesús Ernesto Beltrán (equipos).

Respecto a sable, competirán Vanessa Infante y Julieta Toledo (individual y equipos) y Alekxandra Echeverría (equipos), además Adrián Acuña y Brandon Alán (individual y equipos), así como Julián Ayala (equipos).

De acuerdo con la Federación Mexicana de Esgrima, el selectivo que se realizó en el Multiforo Zacatecas, participaron 84 deportistas y se hizo bajo la observación de Mónica Wu, de Taiwán, por parte de la Federación Internacional.