Revista Deportiva

Esgrima femenil logra calificación histórica a Río 2016

11

esgrimaSint Niklaa, Bélgica.- En un hecho histórico, el equipo de sable femenil consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras concluir la Copa del Mundo de Bélgica, último torneo en conjunto de la disciplina.

El equipo nacional gana el boleto olímpico al ubicarse como el segundo mejor conjunto de América. Estados Unidos sería el primero, pero como se encuentra dentro de los primeros cuatro del mundo, el pase se recorre para las esgrimistas aztecas.

El equipo está conformado por Paola Pliego, Julieta Toledo, Tania Arrayales y Úrsula González. Las tiradores consiguieron un pase histórico, luego de que nunca se había logrado que un equipo de esgrima representará a México en la máxima competencia.

La bajacaliforniana Julieta Toledo agradeció el apoyo de los directivos, y reconoció que es un logro que llevó esfuerzo y dedicación.

“Quiero agradecer a CONADE por el apoyo que nos ha brindado todos estos años para poder lograr esta clasificación. También a la Federación Mexicana de Esgrima por todo el apoyo y sacrificio estos años y sobre todo la confianza que nos brinda en cada competencia”, comentó Toledo.

Se mostró muy contenta por haber cumplido el objetivo de lograr el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“El trabajo va más allá de nosotras, todo empezó con un proyecto de la federación y de Luis Álvarez, quien es nuestro entrenador, pero esto no es de un día para otro, es de cuatro años. Es muy difícil poder mantenerte entre las primeras 10 del ranking”, finalizó la medallista panamericana.

Con este torneo termina la clasificación por equipos para la justa veraniega.