Esaú Hernández logra bronce en judo

484

IMG_9839El Judoka Esaú Hernández Cervantes gana medalla de bronce para Guanajuato en la categoría juvenil menor Sub-15 menos de 40 kilogramos, luego de avanzar en la eliminatoria de manera clara sobre sus oponentes.

En el inicio de las acciones teniendo como escenario el tatami de la USBI en Xalapa, Esaú Hernández pudo vencer a  Irving Flores de Nayarit luego de ser penalizado el nayarita en tres ocasiones y al culminar el tiempo reglamentario de los 3 minutos de decretó el triunfo del guanajuatense y así avanzar a los cuartos de final.

En la siguiente ronda el celayense Esaú Hernández logró saltar esta fase en un gran combate que realizó para derrotar a Israel Cruz Alta del Distrito Federal, una combinación perfecta del representante de Guanajuato con un Yuko y un Wasaari bastaron para que obtuviera el triunfo y el pase a las semifinales.

En la semifinal las cosas se complicaron para Esaú Hernández a falta de 30 segundos y con la ventaja a su favor, vino un descuido y esto fue aprovechado por su rival para derrotarlo y así el yucateco Gerardo Ojeda avanzó a la final, mientras que el del bajío lucharía por la medalla de bronce.

Ante Jalisco el judoka de Guanajuato Esaú Hernández de manera clara consiguió el triunfo sobre Carlos Chagoyán con un Yuko y posteriormente Ippon derrotó a su contrincante para llevarse el tercer lugar y obtener la segunda medalla para Guanajuato de manera consecutiva en el Judo.

Deja un comentario