Revista Deportiva

Es turno de Pénjamo para activarse en 30M

12

imagePénjamo, Gto.- Los habitantes de Pénjamo despertaron hoy de una manera peculiar: sorpendidos por la música, participaron en rutinas de ejercicio que además deponerlos a sudar, los hizo comprometerse a practicar a diario algún deporte, con la finalidad de preservar la salud física y mental y controlar enfermedades degenerativas.

Funcionarios municipales, encabezados por el alcalde Juan José García López, pusieron el ejemplo y se sumaron a la activación física organizada por la Comisión del Deporte, CODE, que llevó a este municipio el programa Actívate en 30M y a su equipo de directores, para conocer la necesidades que tiene Pénjamo en materia deportiva.

El director general de CODE, Isaac Piña y el alcalde de Pénjamo, encabezaron en privado una reunión en la que firmaron un convenio, frente a sus equipos directivos, para comprometerse a trabajar por el deporte.

Los resultados no se hicieron esperar y momentos después participaron en una activación física, evento que reunió a más de 500 personas en la plaza principal.

“El deporte más que una disciplina es ya una necesidad. Cuando somos jóvenes reflejamos bienestar, pero cuando adultos tenemos que evitar que nuestra salud va en picada y podemos evitarlo con el ejercicio”, señaló García López al dirigirse a los penjamenses.

Por su parte, Piña Valdivia, alertó sobre los altos índices de obesidad que padece el país: 7 de cada 10 mexicanos padece sobrepeso, que es la puerta de entrada a enfermedades que pueden evitarse con actividad física.

CODE entregó equipo deportivos como balones, cuerdas y aros, a las escuelas Secundaria Técnica no. 9, Secundaria Antonio Gómez Rodríguez y a las primarias Rafael Ramírez, Miguel Hidalgo no. 1 y Miguel Hidalgo Federal.

Posteriormente, los equipos de trabajo del municipio y de CODE, participaron en un paseo ciclista en el que recorrieron los principales espacios deportivos del municipio.

La reunión cerró pasado el medio día con una nueva reunión en la que se analizaron las posibilidades de instrumentar nuevas acciones para acercar la activación física a los habitantes del municipio de Pénjamo, apoyar a nuevos talentos, formar deportistas e impulsar el buen uso de los espacios ya existentes.

Piña Valdivia reconoció la excelente respuesta del municipio de Pénjamo en esta primera visita y el interés por establecer acciones en beneficio de su comunidad.