Revista Deportiva

ES Paola Pliego, la mejor esgrimista mexicana

9

Moscú, Rusia, a 14 de julio de 2015.- La queretana Paola Pliego Lara terminó en la tabla de 32 y se consolidó como la mejor mexicana en la Copa del Mundo de la especialidad que se celebra en Moscú, Rusia, en la modalidad de sable.

Pliego Lara inició las actividades en la tabla de 64, donde venció a la francesa Charlotte Lembach por un total de 15-13, así fue como accedió a la siguiente ronda, la tabla de 32, misma que le tocó enfrentar a la coreana Seona Hwang y fue superada por 15-14.

Mientras que Tania Arrayales cayó ante la francesa Cecilia Berder por 15-10; Úrsula González perdió ante la canadiense Gabriella Page por 15-14, ambas en la tabla de 64.

En la rama varonil, Eduardo Lara se quedó en la tabla de 64, al ser derrotado por el húngaro Aron Szilagyi 15-4.

En la modalidad de espada, Omar Carrillo fue derrotado por el canadiense Hugues Boisvert- Simard por 15-7; Darío Ibarra no pudo calificar a la siguiente ronda gracias a que el lituano Javgenij Stalmakov lo venció 15-14, y Érick Trujillo se enfrentó a venezolano Rubén Limardo Gascón, en donde el mexicano se llevó la derrota.

Mañana inicia la actividad de los mexicanos en la modalidad de florete en donde participaran: Arely Hernández, Aidee Hernández, Nataly Michel y Melissa Rebolledo; en la rama varonil: Jesús Beltrán, Daniel Gómez, Octavio Martínez y Raúl Arizaga.

Con información de CONADE