Es Campeche sede del VIII Encuentro Nacional Deportivo Indígena

264

encuentro indigena1Ciudad de México.- La ciudad de Campeche recibirá del 20 al 25 de octubre, la octava edición del Encuentro Nacional Deportivo Indígena Campeche 2015, en la que se espera una participación de alrededor de 1 mil 200 atletas de 19 estados de la República Mexicana, quienes competirán en cuatro disciplinas: atletismo, basquetbol, futbol soccer y voleibol.

En atletismo se llevarán a cabo cinco pruebas: carrera 15 Km ruta, carrera 10 Km ruta, carrera 15 Km campo traviesa y carrera 10 Km campo traviesa y relevo mixto 4×1 km.

El objetivo del certamen, que se realizó por primera vez en Chiapas 2008, es promover, entre las comunidades indígenas, la adopción de la práctica de actividades físicas deportivas y recreativas, así como impulsar la unión, fraternidad e integración de las etnias de todo el país. Por segundo año consecutivo, el evento formará parte del Sistema Nacional de Competencias.

Las entidades confirmadas son: Baja California, Campeche, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Nayarit y Yucatán, mientras que, San Luis Potosí confirmará su participación en los próximos días.

encuentro indigena2Al Encuentro Nacional se darán cita los mejores atletas, en categoría única de menores de 23 años, que superaron previamente las etapas municipales y estatales, que iniciaron procesos en agosto pasado.

Los estados que competirán en las tres disciplinas de conjunto, en ambas ramas son: Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Chiapas, Campeche, Sinaloa y Yucatán.

Las sedes contempladas para enmarcar las competencias son el Gimnasio 20 de Noviembre, el Gimnasio Manuel Prego Galera, el Gimnasio Gustavo Pérez Vera, el Club Corsarios 2000 y las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Campeche, entre otras.

Cabe destacar que, para poder participar en esta justa, los interesados deberán contar con el aval de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, quien certifica que el competidor es indígena, a pesar de, en algunas ocasiones, radicar en zonas urbanas.encuentro indigena

Deja un comentario