Revista Deportiva

En errores ofensivos y aciertos de los porteros, Morelia y León igualan

Al final, la ausencia del gol decreto un salomónico empate, que mantiene en suspenso la situación de ambos rumbo a la liguilla

524
Foto: Especial

León, Gto.- Las ofensivas de Morelia y León defraudaron y fueron los porteros quienes se erigieron los héroes del partido. Al final, la ausencia del gol decreto un salomónico empate, que mantiene en suspenso la situación de ambos rumbo a la liguilla.

Las expectativas eran grandes para este encuentro, sobre todo a la ofensiva. Lo cierto fue que la atención no estuvo en los delanteros, sino en los guardametas. Mauro Boselli y Raúl Ruidiaz empataron esta noche pero en penales fallados, con uno da quien, mientras que William Yarbrough y Sebastián Sosa se lucieron bajo los postes.

Apenas iniciado el partido, Morelia tuvo su primera oportunidad. Ignacio González se recargó sobre Gabriel Achillier en un tiro de esquina, por lo que el árbitro Alfredo Peñaloza señaló el penal. Raúl Ruidiaz fue el encargdo de cobrar, pero su disparo pegó en la base del poste de Yarbrough quien adivinó el tiro, por lo que se salvó su meta.

En los minutos siguientes, el control de la pelota fue de Morelia, pero cuando León tenía el esférico siempre se acercaba de manera peligrosa al área rival. Más tarde, el partido se enfrascó en una ida y vuelta de ambos equipos en busca del marco contrario, pero con poca profundidad y todavía menos claridad en el último toque.

Para la parte complementaria el cotejo no cambió demasiado. Las pocas acciones que se generaban, eran bien neutralizados por la defensa y, en su mayoría, por los guardametas.

Entonces, al minuto 60, fue turno de aparecer para Boselli, pero al igual que Ruidíaz, no fue efectivo. El propio argentino recibió una falta dentro del área de parte del joven Valadez, que le propinó una patada en el pie de apoyo.

Sin embargo Boselli falló el envío, al cobrarlo al costado izquierdo de Sosa, quien se lanzó y, con ayuda del poste, evitó la caída de su marco. Carlos Guzmán, exesmeralda fue fundamental, ya que se observó antes del cobro que le dijo algunas palabras a su portero.

Sosa, ya había sido factor, y lo siguió siendo. En el primer tiempo ya había sacado un tiro libre de Cornejo. Luego fue el penal de Boselli, y en los minutos finales, también desvió un disparo fortísimo de Elías.

Pero en el otro sector también se llevó las palmas Yarbrough. A cinco minutos del final, Ruidiaz metió un cabezazo que llevaba buena colocación, pero Yarbrough reaccionó y atajó, y aunque el balón quedó suelto, el ataque de Morelia se perdió por un fuera de lugar.

El tiempo se consumió y el empate sin goles quedó saldado. Los porteros se llevaron los aplausos, cumplieron a creces y fueron factor. La deuda vino con los goleadores. Hoy, no fue su noche.

Con el empate, Morelia y León llegaron ambos a 23 unidades, pero Monarcas (+7) subió al tercer lugar y la Fiera (+3) al quinto, debido a su diferencia de goles. Ambos están a la espera de los resultados de Toluca, Tigres y Cruz Azul para hoy, para saber si se mantienen en dicha posición.