Equipo mexicano de nado sincronizado ahora va por Lima 2019

446

Redacción.- El equipo de México fue contundente al refrendar el título de campeón en el nado sincronizado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y ahora “vamos a Lima por los Juegos Panamericanos”, afirmó la entrenadora Adriana Loftus.

“Estoy feliz porque refrendamos el título. Nuestro resultado es contundente, pese a que Colombia se preparó mucho en las modalidades de solo y dueto para quitarnos la medalla, y fueron dignas contrincantes”, explicó la estratega.

Loftus estuvo presente durante la conferencia de prensa en la que el titular de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, se mostró orgulloso con las 23 preseas de oro, 29 de plata y 15 de bronce que ganaron los deportes que agremia.

También compartió que se siente contenta por integrar una histórica delegación mexicana que terminó en el primer lugar en el cuadro de medallas de los Juegos, y consideró que este resultado debe quedar en la mente de los deportistas por todo su significado.

En su visión de entrenadora, eso ya quedó atrás, el festejo sólo dura 24 horas, en las que se puede llorar y gritar, pero de inmediato se debe pensar en el futuro.

“Los éxitos del pasado no aseguran los que vienen en el futuro”, enfatizó al analizar que ya están cerca los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que son selectivos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Tenemos que ganar los Panamericanos para estar en Tokio. Es una meta alta”, dijo, al explicar que sólo el campeón en Lima tendrá su pase y quien no lo consiga tendrá la segunda y última oportunidad en el Campeonato Mundial de Natación 2019, que sólo calificará al medalla de oro y de plata.