Revista Deportiva

Equipo Conade-CODE Guanajuato en busca de nuevos talentos

158

Conade  Code Guanajuato ciclismoMéxico, D.F.- El equipo de ciclismo de montaña ConadeCODE Guanajuato busca forjar a las nuevas generaciones de pedalistas con base en un proyecto deportivo y científico.

Sabedores de que las grandes estrellas del deporte mundial se generan a través de un largo proceso que conlleva concentraciones, competencias y un trabajo metodológico de alto nivel, la escuadra siempre tendrá en su primer equipo al menos dos ciclistas sub 23, dos juveniles y dos cadetes.

Además se pondrá en marcha una escuela de la especialidad, en el estado de Guanajuato, en donde se darán a conocer las experiencias obtenidas por el primer equipo con el objetivo de generar deportistas de alto nivel en un futuro.

“En Guanajuato lanzaremos la escuela del equipo para trasmitir los conocimientos del primer equipo y forjar la cantera que sustituirá al primer equipo en el futuro”, señaló Luis Rodríguez, director financiero del Conade-CODE Guanajuato Pro Cycling Team.

Asimismo el directivo explicó el proceso de selección realizado para poder integrar las filas de la escuadra, que por segundo año consecutivo tendrá como base de entrenamiento la República Checa.

“Se les hace un examen psicológico para saber si tiene la mentalidad ganadora. Posteriormente, se les manda al CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento) a realizar sus pruebas morfofuncionales, y si en todo salieron bien, se oficializa su ingreso al equipo”, indicó Rodríguez Acevedo.

Todos los integrantes de la escuadra actual realizaron esta serie de pruebas, en la cual se eligen a campeones nacionales, del Serial Nacional o de Olimpiada Nacional pertenecientes a las categorías sub 23, juveniles y cadetes.