Revista Deportiva

Mariana ‘Barby’ Juárez, a refrendar el título gallo CMB

Enfrentará a la alemana Alesia Graf

Mariana ‘La Barby’ Juárez viene a Irapuato a demostrar el porqué es la campeona del mundo peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

282

Irapuato, Gto.- Mariana ‘La Barby’ Juárez viene a Irapuato a demostrar el porqué es la campeona del mundo peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En julio pasado, la mexicana defendió de manera exitosa su cetro ante la japonesa Terumi Nuki, y ahora viene a refrendar su calidad cuando se enfrente este sábado 11 de noviembre a la alemana Alesia Graf.

“Ha sido una excelente preparación, después de mi última pelea nos metimos luego luego al gimnasio, estoy consciente de que soy la campeona del mundo y me voy a enfrentar a las mejores, tengo que demostrar que soy mejor que ellas, tengo que mostrar ese extra. Estoy muy contenta de estar en Irapuato y vamos a disfrutar de una segunda defensa, primero Dios, exitosa”, sentenció Juárez, ante la afición irapuatense.

La Plaza Miguel Hidalgo de la ciudad fresera fue testigo del primer contacto entre la mexicana y la alemana. Tuvieron una ligera práctica y fueron presentadas al público guanajuatense. Ambas peleadoras subieron al encordado e hicieron sombre durante algunos minutos, como muestra de sus dotes.

Graf es una veterana contendiente. Nacida en Bielorrusia pero radicada en Sttutgart, Alesia se presenta a este combate con un récord de 29 triunfos, 13 por la vía del nocaut, además de seis derrotas, mismo que tratará de mejorar ante la ‘Barby’, para quedarse con el título gallo del CMB.

“Alesia es una peleadora con más técnica, tenemos que pensar más rápido arriba del ring, descifrar las cosas que esté haciendo, le vamos a imponer desde el inicio, está en México, está en Irapuato y aquí mandamos nosotros”, dijo ‘la Barby’.

Juárez llega con una foja de 46 triunfos, 17 por la vía del cloroformo, además cuenta con nueve derrotas y cuatro empates.

La experimentada pugilista quiere aprovechar estar en su casa y darle una satisfacción al público irapuatense, por eso aprovechó para acercarse a la gente y, fiel a su costumbre, repartió saludos, abrazos, se tomó fotografías y dio autógrafos como lo que es, la reina del boxeo mexicano.

EL DATO

La batalla entre Mariana ‘Barby’ Juárez y Alesia Graf se disputará el sábado 11 de septiembre en el Inforum Irapuato, en función a comenzar en punto de las 6:00 de la tarde, con varias peleas preliminares.