Revista Deportiva

Entrena Daniela Campuzano en República Checa

La ciclista hidalguense se incorporó a la concentración del equipo Conade-Code Guanajuato

11
Foto: Especial
Foto: Especial

Praga, República Checa.- La ciclista de montaña Daniela Campuzano se incorporó a la concentración del equipo Conade-Code Guanajuato en República Checa, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La hidalguense llegó a Praga para iniciar sus entrenamientos en Europa, donde competirá en las Copas del Mundo de Albstadt, Alemania, 21 y 22 de mayo, en La Bresse, Francia, 28 y 29 de mayo, en Lenzerheide, Suiza, 9 y 10 de julio, así como en el Campeonato del Mundo en Nove Mesto Na Morave, República Checa, del 28 de junio al 3 de julio.

“Los beneficios son los puntos UCI, competir con la élite del ciclismo de montaña y así podré valorar en cada competencia mi nivel y darme cuenta en qué debo mejor para llegar lo mejor posible a Río. Siempre me gusta venir a Europa a competir”, comentó Daniela.

Los integrantes de la escuadra se mostraron contentos por recibir a la campeona centroamericana en Veracruz 2014, con lo cual queda de manifiesto el trabajo que con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) están realizando los ciclistas en pro de su disciplina.

“Estamos muy felices de recibir a Daniela Campuzano en República Checa, base del equipo, donde estaremos colaborando mutuamente el resto de la temporada. Ejemplo de que los mexicanos podemos trabajar juntos dentro y fuera de nuestro país, esto apenas es el comienzo”, expresaron a través de sus redes sociales.

Asimismo, Campuzano Chávez Peón mostró su beneplácito por competir y compartir sus experiencias con los pedalistas que están viviendo sus primeras competencias a nivel internacional.

“Creo que el coincidir en República Checa, es algo que no me imaginé, será muy emocionante. Lo cual me alegra. Sobre todo al ver que seremos varios y en diferentes categorías será divertido”, detalló.

La primera competencia para la ciclista será este sábado 30 de abril cuando tome la largada en la segunda fecha del serial Cesky Pohar MTB, en la ciudad checa de Teplice.

Junto a ella entrarán en competencia, con sus respectivos equipos, las jóvenes promesas del ciclismo mexicano Gerardo Ulloa, Amando Martínez, Fátima Marín, Monserrath Rodríguez, Braulio Sánchez.

También se espera el regreso a las pistas de Federico Sánchez, quien se reincorporó al equipo hace algunos días tras recuperarse satisfactoriamente de una lesión en el hombro derecho.