Revista Deportiva

Entregan Premio Estatal del Deporte

6

Tras los éxitos cosechados en los últimos meses, tanto a nivel nacional como internacional, Ignacio Prado recibió el Premio Estatal del Deporte 2015 de manos del gobernador, Miguel Márquez Márquez. Además del ciclista, también recibieron el galardón que entre la Comisión del Deporte de Guanajuato (Code): en deporte adaptado, Ana Isabel Tavera; como entrenador, Hilarión Sánchez; como entrenador de deporte adaptado, Francisco Javier Camargo; y en promoción deportiva, Carmen Elena Hernández.

Hace un par de semanas, mediante un jurado integrado por entrenadores, ganadores del premio en años anteriores, representantes de los medios de comunicación y de Code Guanajuato, se realizó la votación para designar a los ganadores, la cual resultó en una de las más reñidas, ya que Prado, con logros en campeonatos mundiales, Centroamericanos y Panamericanos, superó a Goretti Zuamaya, de tiro deportivo, quien consiguió el oro en los Juegos Panamericanos.

El ciclista leonés, de 22 años, dedicó el premio a todo el gremio ciclista y su familia, en específico a su padre y a su madre, quienes han estado de cerca con él desde sus inicios, sobre todo, su padre Ignacio Prado, quien le heredó la pasión por el pedal.

“El premio es del ciclismo, a mi familia, a todos los que me han apoyado, sin ellos no habría llegado hasta aquí”.

“Hay momentos en qué no sabes de dónde sacas energías, solamente te acuerdas de tu familia, de tus amigos. Cada año trato de revolucionar y ahora tengo el compromiso más grande que es llegar a Juegos Olímpicos”, apuntó Nacho, quien solamente tiene como cuenta pendiente calificar y poner en alto el nombre de su estado y de México en unos Juegos Olímpicos.

El director general de Code Guanajuato, Isaac Piña, resaltó que Prado Juárez no solo es un atleta destacado del estado, sino del país, y lo puso entre la élite de deportistas en todas las disciplinas.

Por su parte, el gobernador del estado felicitó a los ganadores del Premio Estatal del Deporte y también hizo un reconocimiento a todos los integrantes que representaron a Guanajuato en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015, entre ellos el clavadista Jonathan Ruvalcaba y la tiradora Alexis Martínez.