Entregan estimulo económico a medallistas panamericanos

251

Los cuatro atletas guanajuatenses que consiguieron medalla en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Jonathan Ruvalcaba, Mariana Nava, Ignacio Prado y Goretti Zumaya, recibieron un estímulo económico de parte de las autoridades estatales.

estimulos

El monto total que se entregó fue de 366 mil pesos, dividido entre entrenadores y deportistas. Esta cantidad forma parte del Fondo de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento (FADAR), el cual dispone de 15 millones de pesos para el desarrollo de los atletas que representan al estado en competencias nacionales e internacionales.

estimulos3

La salmantina Goretti Zumaya recibió 80 mil pesos por su presea de oro en tiro deportivo; el ciclista Ignacio Prado le fueron entregados 120 mil pesos por las dos platas obtenidas; mientras que el clavadista Jonathan Ruvalcaba y la tiradora Mariana Nava recibieron 40 mil pesos por sus medallas de bronce.

estimulos5

Además, se entregó al entrenador de ciclismo, Hilarión Sánchez, 66 mil pesos por la doble medalla y 20 mil pesos más a Francisco Rueda, entrenador de clavados. Guanajuato tuvo en la pasada competencia en suelo canadiense su mayor participación histórica en cuanto a cosecha de medallas, ya que obtuvo una de oro, dos de plata y dos más de bronce.

estimulos2El director de la Comisión del Deporte de Guanajuato, Isaac Piña, destacó que en caso de que Guanajuato hubiera participado como nación, se habría ocupado el 17° lugar en el medallero general. “Le están dando un ejemplo extraordinario a la juventud, gracias por darnos estas buenas noticias.estimulos1

El deporte es donde los países sacan su mejor gala, los felicito porque no se han ‘achicopalado’ y han hecho historia. Por eso, Guanajuato está llamado a ser grande’, dijo el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Deja un comentario