Entregan cancha multidisciplinaria en Ibarrilla

La cancha se ubica sobre la calle Del Canal y a un costado del arroyo la Sardeneta, la cual beneficiará a 20 mil personas de esta zona

294

Cancha-ibarrillaLeón, Gto.- Fue inaugurada la cancha deportiva de usos múltiples en la comunidad de Ibarrilla.

La construcción de esta cancha responde a las peticiones que los habitantes de Ibarrilla le expresaron a Héctor López durante las visitas que ha realizado en esta zona. Hace tres semanas en esta colonia se puso a disposición los servicios del programa Vía Directa en Tu Colonia, y en respuesta a ello, se reparó de inmediato un puente peatonal que cruza el arroyo la Sardaneta.

La cancha se ubica sobre la calle Del Canal y a un costado del arroyo la Sardeneta, la cual beneficiará a 20 mil personas de esta zona.

La cancha requirió una inversión de 1 millón 44 mil pesos provenientes del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal (FOPADEM), y se construyó sobre una superficie de 519.44 m2.

La obra también incluye la colocación de dos postes para red de voleibol, instalación de dos postes metálicos con tableros de basquetbol de acrílico y aro retráctil, así como pintura epóxica para líneas delimitantes de áreas de canchas y servirá también para practicar disciplinas como futbol y bádminton.

Por su parte, el presidente municipal, Héctor López Santillana señaló que esta cancha de usos múltiples además de cumplir con el objetivo de promover y fomentar el deporte, la activación física y la convivencia familiar, también tiene la finalidad de recuperar la dignidad de las personas y de las familias.

En este sentido, pidió a los habitantes de Ibarrilla a cuidar este espacio y generar ese sentido de pertenencia “necesitamos de su participación, que se apropien de este espacio y lo cuiden. Necesitamos mandar un mensaje muy claro que este espacio es para nuestra gente y nuestras familias, este espacio no es de las pandillas ni de los delincuentes, este espacio es de nuestras familias porque necesitamos lugares donde convivir”.

En este sentido, el director de Comude León, Antonio Rivera Cisneros expresó que la activación física atrae beneficios a la salud y ayuda en enfermedades como la diabetes y la presión arterial.

Deja un comentario