Revista Deportiva

Enfrentan por primera ocasión el reto del Duatlón Bajío Sprint en León

El 13 de agosto es la fecha marcada para el duatlón, que tendrá como pruebas dos partes de ruta pedestre y una más sobre ruedas

330

León, Gto.- Con la intención de fomentar la carrera plana en combinación con la bicicleta, se llevará a cabo la primera edición del Duatlón Bajío Sprint 2017 en León.

Esta iniciativa tiene como objetivo final darle mayor difusión y proyección a la práctica del atletismo, y en específico, del triatlón, disciplina que en tiempos recientes ha ganado adeptos en la ciudad.

El 13 de agosto es la fecha marcada para el duatlón, que tendrá como pruebas dos partes de ruta pedestre y una más sobre ruedas. La salida está marcada a las 7:30 de la mañana en el área de restaurantes de Plaza Mayor, tras lo cual habrá un recorrido de 5km de carrera, seguido de 20km de bicicleta y, finalmente, 2.5km de carrera.

La zona de transición estará ubicada en la misma zona, la cual estará abierta a los participantes desde las 5:30 de la mañana, para la instalación de su bicicleta y de su equipo de corredor.

El cupo está limitado para 250 inscritos, de los cuales se espera que poco menos de 100 sean foráneos. Las categorías que se abrirán son sub 18, sub 20, sub 23, libre y veteranos, a partir de los 40 años, en ambas ramas.

Entre las participantes destacadas que aseguraron su lugar están las mundialistas María Elena Berrier y Sara Roel.

“Es una ruta bonita y fácil porque es plana, entonces no va a haber mucha complicación para la gente novata, igual pueden usar cualquier bicicleta, la verdad es un duatlón para todos”, señaló Roel.

“León cuenta con una geografía idónea, con vialidades que se prestan y se puede llegar a ser un evento nacional. Tendremos recorrido por las principales avenidas de la zona norte de la ciudad incluso hasta malecón”, dijo por su parte Alejandro Cruz, parte del comité organizador.

Las inscripciones tienen un costo de 490 pesos si se hacen de manera individual, y 950 pesos si se realizan en pareja. Se pueden realizar en las tiendas Innovasport de la ciudad.