#EnElHoyo – Comudaj Guanajuato sin Consejo Administrativo

576
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

comudaj guanajuato

La Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud  de Guanajuato Capital y su Consejo Administrativo se encuentran sumergidos en una lamentable crisis que se arrastra de varios años para acá.

El organismo se conduce sin un proyecto deportivo, sin hacer gestiones y ahora, sin consejo administrativo cuyo periodo terminó en diciembre pasado, además de que mantiene deuda con proveedores que brindaron servicios en 2016, algunos desde los primeros meses del año.

El Ayuntamiento de Guanajuato no realizó la convocatoria para renovar el Consejo y ahora no hay quien administre a la Comudaj, ese es el problema.

El tema no es menor, ya que es precisamente el Consejo Administrativo quien toma las decisiones y aprueba gastos del ente paramunicipal, además presenta el presupuesto anual que debe ser aprobado por el Cabildo la próxima semana, aquí se aprueban las becas que deportistas y promotores reciben.

Así es, no hay Consejo Administrativo y no hay quien presente un presupuesto, por lo que Comudaj podría quedarse sin recursos, de inicio, para pagar el salario de las personas que laboran en el organismo, pese a que se dispone de cerca de 200 mil pesos mensuales de recursos propios por el ingreso a las unidades deportivas.

Unos que si, otros que no.

Comudaj cuenta actualmente con un consejo que, al terminar su periodo, perdió toda facultad de actuar, al menos así lo hace ver el Secretario del Ayuntamiento Carlos Torres, hermano del Director, Francisco Torres.

El Síndico asegura que si los miembros aprueban el presupuesto 2017 de Comudaj, o al menos sesionan, estarían usurpando funciones.

Por otro lado, el Regidor, y miembro del Consejo de Comudaj, Julio Ortíz, recomendó atender las funciones.

Mientras son peras o manzanas, la pregunta es: ¿Por qué la Comisión del Deporte del Ayuntamiento no convocó a renovar el Consejo antes de que el anterior terminara su periodo?.

La convocatoria podría presentarse en al menos 2 o 3 semanas. El consejo es honorífico y es conformado por 5 representantes del gremio deportivo, 2 regidores del Ayuntamiento, un representante de las áreas de salud y deporte del Gobierno del Estado y un representante de la Universidad de Guanajuato.

El Comudaj, por ende el deporte de Guanajuato, en un hoyo, y falta ver que pasa con el cambio de director del organismo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario