Endilga Atlas su primera derrota al León de manera contundente

Una Fiera pobre y sin idea fue la que se vio este sábado, la cual fue exhibida por los Rojinegros y, con goles de Vigón, Alustiza y Caraglio, cargaron con la derrota

116

León, Gto.- Ante un inoperante León, Atlas fue contundente y se llevó la victoria 3-0 del estadio León, para sumar sus primeros tres puntos del Apertura 2017.

Una Fiera pobre y sin idea fue la que se vio este sábado, la cual fue exhibida por los Rojinegros y, con goles de Vigón, Alustiza y Caraglio, cargaron con la derrota.

Los locales iniciaron el encuentro con un marcado letargo. Esto fue aprovechado por Atlas, que se volcó al frente y apenas en dos minutos se fue al frente en el marcador. Bryan Garnica ‘le quebró la cintura’ a Osvaldo Rodríguez y mandó un centro preciso para que Juan Pablo Vigón se elevara y rematara de cabeza parea marcar el primero.

Instantes después Matías Alustiza envió un disparo que pasó rozando el poste de Yarbrough.

Tras 20 minutos de juego, las cosas se equilibraron las acciones y León se plantó mejor en la cancha. Los verdes tomaron el control de la pelota y se hicieron dueños del mediocampo, aunque el tiempo transcurría y no podían reflejarlo en el marcador.

Las bandas fueron las vías más accesibles para buscar el empate y el ‘Rifle’ Andrade se adueñó del sector izquierdo para ello, gracias a su velocidad, pero hizo falta concretar de cara a portería. Con ventaja por la mínima de los rojinegros, culminaron los primeros 45 minutos.

Para el complemento, León pudo terminar los ataques en disparos  a la portería rival, pero el  debutante Jonathan Estrada supo aguantar los embates de Boselli y Ramos.

La declive felina vino cuando era mejor en el campo. Al minuto 58, una pared entre Madueña y Caraglio dejó al primero en el área felina encarando a Yarbrough, pero Novaretti dio un leve jalón, y al sentir el contacto, el atlista aflojó el cuerpo y cayó al suelo.

El árbitro Alfredo Peñaloza no dudó en marcar el penal y en sacarle la roja al zaguero argentino. Matías Alustiza se enfiló y de zurda definió para marcar el segundo.

Al 65 vino el tercer golpe certero. El ghanés Aboagye retuvo la pelota y le puso un pase a Vigón con el que dejó atrás a tres zagueros felinos, para que el atlista tocará al centro hacia Caraglio, quien definió en el área chica ante la desesperación de Yarbrough.

Atlas no ganaba en el estadio León desde el Invierno 99, y ahora lo hizo de manera clara y contundente, para sumar sus primeros puntos en el Apertura 2017.

Por su parte, León tendrá que replantear su idea futbolística para el próximo cotejo, la cual se vio muy carente. Ocho días tendrá Javier Torrente para preparar la visita a Toluca y evitar una actuación tan pobre como la de este sábado.

León 0 – 3 Atlas
Estadio León

Goles
0-1 Juan Vigón – min. 2
0-2 Matías Alustiza – min. 60
0-3 Milton Caraglio – min. 65

Expulsados
Diego Novaretti – min. 59

ALINEACIONES

León: 25. William Yarbrough; 5. Fernando Navarro, 2. Diego Novaretti, 35. Ignacio González, 23. Juan Cornejo, 24. Osvaldo Rodríguez (21. Maximiliano Cerato 45’); 13. Alexander Mejía, 18. Alan Cervantes, 11. Andrés Andrade (10. Luis Montes 66’), 9. Álvaro Ramos (14. Jorge Pereyra ‘71’); 17. Mauro Boselli. DT. Javier Torrente.

Atlas: 83. Jonathan Estrada; 27. José Madueña (9. Fidel Martínez 76’), 2. Jaine Barreiro, 4. Rafael Márquez, 7. Daniel Arreola; 13. Javier Salas (26. Christian Calderón 85’), 15. Bryan Garnica, 19. Juan Vigón (18. Luis Robles 68’), 20. Clifford Aboagye; 11. Matías Alustiza; 17. Milton Caraglio. DT. José Guadalupe Cruz.

Deja un comentario