Encabeza Jorge Gutiérrez a selección mexicana para Centrobasket 2016

10 de los 12 jugadores de la escuadra mexicana del Campeonato FIBA Américas 2015, estarán de nuevo con el equipo para esta nueva edición del Centrobasket

1059

jorge-gutierrezCiudad de México.- A 9 días del inicio del Centrobasket 2016 en Panamá, México anunció los 12 jugadores que representarán a la nación en su defensa del título conseguido en la edición 2014 del evento.

El único jugador mexicano en la NBA, Jorge Gutiérrez de los Charlotte Hornets, encabeza la lista que también incluye a gran parte de los jugadores que estuvieron en el equipo que terminó cuarto en el Campeonato FIBA Américas el año pasado.

Captura de pantalla 2016-06-10 a las 3.48.06 p.m.

10 de los 12 jugadores de la escuadra mexicana del Campeonato FIBA Américas 2015, estarán de nuevo con el equipo para esta nueva edición del Centrobasket, con el objetivo de mantener el mismo nivel que demostraron en el campeonato continental.

Después de perderse la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2014 y el Campeonato FIBA Américas 2015 debido a lesiones, Lorenzo Mata hará su regreso a la selección nacional de México.

“A mí me va a favorecer jugar el Centrobasket, pero todo el equipo lo usará para agarrar el ritmo de juego y para ajustar el funcionamiento general. Nos hará bien jugar, unirnos y estar en la misma sintonía,” dijo Mata a FIBA.com

Por su parte, Edgar Garibay será el único debutante de los “12 Guerreros” en el Centrobasket.

Después de terminar sus preparativos en el Distrito Federal, el equipo de Sergio Valdeolmillos viajó a Mérida, donde continuarán sus entrenamientos con una serie triangular del 10-12 de junio, donde enfrentarán al anfitrión del Centrobasket, Panamá y su rival de la fase de grupos, República Dominicana.

En el Centrobasket, México formará parte del Grupo B junto a Costa Rica, Bahamas, Islas Vírgenes y República Dominicana. Valdeolmillos y compañía necesitarían finalizar en una de las primeras dos posiciones de su grupo para pasar a las semifinales, donde enfrentarían a un equipo del Grupo A, que se compone de Puerto Rico, Nicaragua, Antigua, Panamá y Cuba. Una victoria en las semifinales llevaría al equipo mexicano a la Final del torneo regional.

Después del Centrobasket, México continuará sus entrenamientos para su participación en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA (TCO) en Turín, donde buscarán el boleto disponible para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Deja un comentario