Revista Deportiva

En vela, ciclismo y box, primeros mexicano en conseguir boleto para Río 2015

5

México, D.F, a 20 de abril de 2015.- A 473 días para el inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016, los mexicanos tienen asegurado su lugar en tres disciplinas.

La primera en lograr la contraseña olímpica para México fue la velerista Demita Vega, quien en septiembre del año pasado acudió al Campeonato Mundial de la especialidad celebrado en Santander, España, primer evento en otorgar cuotas para la justa veraniega cuatrianual.

La deportista originaria de Quintana Roo concluyó en el puesto 24 general de la regata en la clase RS: X, además de ser una de las 13 mejores veleristas por nación que participaron en el certamen.

Más tarde, en ciclismo se consiguió una plaza histórica con Daniela Campuzano; la pedalista hidalguense dio a México la primera plaza en la especialidad de montaña, al ganar el Campeonato Panamericano que se disputó en Cota, Colombia.

El lugar más reciente en sumarse fue en boxeo con Raúl Curiel, tras la participación del púgil tamaulipeco en la quinta temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés), en la que sumó seis victorias en la división de peso welter ligero, la última ante el chino Jun Yang, lo que le otorgó la clasificación a Río 2016.

Las oportunidades para los mexicanos de seguir sumando lugares para la máxima justa deportiva continuarán en los campeonatos mundiales de diferentes disciplinas, pero sobre todo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.