En tiempo extra, Fuerza Regia se acerca a Pioneros

Los norteños vencieron 99-87 a los de Quintana Roo, para poner la serie 2-1

279
Foto: Especial
Foto: Especial

Monterrey, N.L.- Fuerza Regia de Monterrey tuvo un sensacional último cuarto y todavía mejor un tiempo extra para derrotar 99-87 a Pioneros de Quintana Roo, para acortar distancia 1-2 en la serie por el pase a la final del campeonato de laLiga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Durante la noche de este miércoles, el favorito Pioneros ganaba 67-60 al concluir los tres periodos, pero Fuerza Regia aprovechó el último para defenderse mejor y ser efectivo ante el aro.

A 1:11 minutos del final, Monterrey se puso 83-81 con lance de dos puntos de Lloreda y los Bombarderos del Caribe se salvaron de la derrota a cinco décimas de segundo de la última chicharra, con dos tiros libres acertados por Angley Manjarres.

Ya en el tiempo extra, sencillamente fue superior el equipo de casa, que mañana disputará el cuarto juego de la serie como local y obviamente con la posibilidad de igualarla y posteriormente irá la arena de Pioneros.

Eugene Phelps fue la diferencia esta noche al encajar 30 puntos en el aro y fue respaldado en la pizarra por José Lloreda con 26 y el capitán Noé Alonzo con 13, al tiempo que Phelps fue líder de rebotes con diez y William Spencer y Mike Mitchell los jefes en asistencias, con siete cada uno.

Por Quintana Roo destacó Justin Keenan con 23 unidades, acompañado del seleccionado nacional Orlando Méndez con 18 y Héctor Hernández con 11.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Fuerza Regia – 19 – 26 – 15 – 23 – 16 – 99
Pioneros – 26 – 23 – 18 – 16 – 4 – 87

Deja un comentario