En su debut en casa, Mieleras derrota a Ángeles de Querétaro 73-56

413
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

mieleras-5-copia

El zumbido mielero continúa escuchándose en lo más alto de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, ahora, las Mieleras de Guanajuato derrotaron 73-56 a los Ángeles de Querétaro y se reafirmaron como superlíderes de la competencia con cuatro partidos ganados en el mismo número de encuentros disputados.

Conforme los encuentros transcurren, la liga denota un nivel más competitivo, y eso se notó esta noche, ya que las Mieleras se encontraron con un duro rival que hasta el último periodo soportó el vendaval ofensivo de las guanajuatenses.

El partido representó el encuentro inaugural de la temporada para Mieleras, por lo que se realizó el evento protocolario al lado de autoridades municipales y estatales. A la inauguración asistieron el Dr. Arturo Flores Carreón, presidente de la Mieleras de Guanajuato; la Psic. Marcela Franco Villafaña en representación del Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto; Lic. Isaac Piña Valdivia, Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato; CP Carlos Morán Velázquez, Tesorero municipal, en representación del Presidente Municipal de Guanajuato, Ing. Luis Fernando Gutiérrez; Lic. Francisco Torres, Director General de la Comisión Municipal del Deporte de Guanajuato; Blanca Ávila, exjugadora guanajuatense de basquetbol y exseleccionada nacional; Víctor Ávila, presidente de la Liga de Basquetbol de Guanajuato; y Alejandra Mata Rangel, Coordinadora de las ligas infantiles de basquetbol en Guanajuato.

En las acciones del partido, el primer periodo se mostró por demás parejo, hasta con cinco cambios de ventaja. Al final de los primeros diez minutos de acción, Ángeles se llevó la ventaja 22-23.

Para el segundo lapso, Mieleras tomó la iniciativa y se fue al frente en el marcador gracias a la tripleta conformada por Giovanna Tapia, Martha Camacho y Anel Tapia, que demostraron su compenetración a la perfección. El encuentro se fue al descanso 38-35 a favor del equipo de casa.

Tras el descanso, el encuentro no perdió la intensidad, por el contrario, aumentó al grado de que Ángeles tomó la delantera. Mieleras tuvo varias pérdidas de balón que le costó ceder la ventaja, además de que hiló varios intentos de disparos que no conectaron con el aro, por lo que las queretanas se fueron con ventaja de 49-51.

El último cuarto marcó el rumbo del encuentro. Las de casa mostraron una defensa excelsa y solo permitieron cinco puntos, además de que se embalaron a la ofensiva. Tras un triple de la recién ingresada Verónica Sandoval, se añadieron tres disparos de campo consecutivos de Anel Tapia; Martha Camacho se apoderó de la zona de pintura, Giovanna Tapia robó varios balones e Itzel Villegas completó una gran noche con tres triples.

Al final, se consumó la victoria 73-56 que confirma a Mieleras como las líderes absolutas de la LNBP Femenil con cuatro victorias, situación que buscarán mantener este domingo a las 12 del día al enfrentar a Fusion Club del Distrito Federal.

MEJORES ANOTADORAS

Mieleras

Giovanna Tapia – 20 pts

Itzel Villegas – 18 pts

Annel Tapia – 13 pts, 10 rebotes

Ángeles

Miriam Vázquez – 16 pts

Violeta González – 12 pts

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario